¿Como defenderse del estrés?, “con Ejercicio”
0 votos

¿Como defenderse del estrés?, “con Ejercicio”

A través de cientos o miles de estudios realizados sobre el estrés, existe un factor común para defendernos de él o prevenirlo y es precisamente a través de fortalecimiento que el ejercicio o actividad física nos brinda.


Bien sabemos que la vida actual nos lleva por un camino directo hacia el estrés, por que su ritmo acelerado y exigencias, son inevitables, por ello es de vital importancia informarnos para tratar de sobrellevarla, priorizando nuestra salud ante todo.

Un ejemplo típico de las consecuencias del estrés en la vida moderna son las molestias en un primer momento que luego se transforman en dolores definidos o puntuales como es el caso particular del cuello o  las cervicales parámetro indiscutido de tensiones acumuladas o los desordenes digestivos, como la hiperacidez, característica cuando nuestro sistema nervioso se encuentra en el limite.

Estos simples ejemplos son de carácter físico, a los que se suman o forman parte de lo mismo, los problemas emocionales, donde la ansiedad ocupa un lugar preponderante como marcador del estrés, que al mantenerse en el tiempo deriva en angustias y depresiones que van a desequilibrar todo nuestro sistema para dar paso a diferentes enfermedades.

Esto es un simple resumen de los alcances del estrés que por supuesto van mucho mas allá, de aquí la importancia de prevenirlo o saber como luchar contra él para no llegar a los extremos o la enfermedad en sí.

La actividad física es una de las herramientas más poderosas de las que disponemos para esta lucha cotidiana y fundamental para nuestra salud, según lo avalan cantidad de estudios que hoy se unifican para brindarlo como un veredicto básico para nuestra salud. Continuará.

Imagen: flickr

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>