¿Cuánto es una porción de carne?
0 votos

¿Cuánto es una porción de carne?

Saber cuánto de cada alimento es una porción es indispensable a la hora de llevar una dieta balanceada, para así ingerir alimentos varios en las cantidades que a estos les correspondan. Por esto, hoy vamos a explicar a cuánto equivale lo que se conoce como una porción de carne.

carne

Dentro del grupo de alimentos conocido como “carnes” están la carne vacuna, la carne de pollo, la de cerdo y de pescado, entre otros. Y, aunque la composición de las mismas varía, como es de esperarse, de un animal al otro, en términos generales una porción es:

Un bife del tamaño del puño de carne vacuna, un bife chico de pollo, un filete de pescado de tamaño mediano, una hamburguesa de tamaño comercial, una presa de pollo entera sin piel, media pechuga de pollo, una rebanada de aproximadamente un centímetro de espesor de carne de cerdo, dos albóndigas, dos salchichas o dos lonjas finas de jamón serrano, preferentemente con poca grasa.

Como ya muchos deben saber, es importante selecciones según la calidad del alimento. En otras palabras, la versión con menos grasas saturadas y más nutrientes saludables es la opción a elegir, aunque la cantidad también es muy importante, y por ello es necesario saber cuánto hace a las porciones para no cometer errores por exceso o defecto a causa del desconocimiento.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>