¿El correr realmente perjudica las rodillas?
0 votos

¿El correr realmente perjudica las rodillas?

La carrera es una de las actividades más populares para quienes quieren mantenerse en forma en cualquier época del año. Aún así, se la suele asociar con un alto riesgo de daño a las articulaciones, puntualmente a las rodillas.

carrera

Sin embargo, esta asociación no ha sido confirmada ni descartada aún. Un reciente estudio parece poder responder si la carrera realmente causa daño articular.

Si bien la carrera puede dañar las rodillas, cualquier actividad puede hacerlo. Todo depende de la ejecución de la misma. El estudio mencionado evaluó a lo largo de un período de veinte años a 1000 corredores y no corredores, y al parecer no hay relación entre correr y problemas de articulaciones.

Es más, correr con regularidad podría prevenir los problemas articulares que podrían generarse luego.

Por supuesto, tanto la carrera en sí como el entrenamiento en general son adecuados para prevenir estos problemas. Lo que el estudio aclara es que si se practica la carrera tomando todas las precauciones debidas, incrementando la intensidad progresivamente y demás, muy lejos de perjudicar las rodillas, se está protegiendo a las articulaciones.

Aún así, si se sale a correr sin el entrenamiento previo necesario o se realiza cualquier deporte sin experiencia alguna, no sólo las rodillas pueden verse afectadas, sino también cualquier otra parte del cuerpo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>