¿Es segura tu botella plastica?
0 votos

¿Es segura tu botella plastica?

Lo más probable para quienes suelen hidratarse bien es que lleven una variedad de botellas plásticas del auto al gimnasio, al trabajo y demás. Últimamente se ha oído cierta discusión sobre la seguridad de este tipo de manejo para con las botellas plásticas.

BBA_071.jpg

Al parecer, el culpable de este peligro es un químico llamado BPA, que representa el verdadero nombre, Bifenol A. Este químico ha sido relacionado con ciertos tipos de cáncer, problemas reproductivos y daño endocrinólogo en animales. Aunque no hay suficientes estudios hechos sobre los riesgos del BPA para los humanos, es normal preocuparse al respecto.

Hay muchos tipos de botellas de plástico en el mercado, que varían en rangos de seguridad, dependiendo del tipo de material del cual estén hechas. Los más comunes son:

Agua embotellada. Aparentemente, el agua embotellada típica es la más segura de todas. Aunque aún así, lo mejor es usarlas una sola vez.

Botellas marca Nalgene. Aunque tienen BPA, siguen siendo consideradas seguras. Aún así, es mejor comprar las versiones libres de BPA.

Botellas plásticas blandas. Son las versiones deportivas de las botellas de agua. Suelen usarse en bicicletas o mientras se corre. Están libres de BPA, pero deben ser lavadas con regularidad.

Botellas de acero inoxidable. Posiblemente la mejor opción, ya que no contienen nada de plástico. Duran mucho más y son fáciles de lavar.

Botellas libres de BPA. Considerando que no contienen BPA, se las considera seguras, pero siguen siendo una novedad y seguramente les esperan más pruebas.

Debajo de las botellas hay un número que varía del 1 al 7. Las botellas con un 7 son las que hay que evitar, a menos que especifiquen que están libres de BPA.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>