Escrito por

¿Poco tiempo para entrenar?; algunos consejos

Hacernos tiempo para mantener un entrenamiento constante, suele ser un verdadero trabajo estratégico, ya que debemos tener en cuenta muchos factores impredecibles y predecibles, que pueden afectar nuestras rutinas y por lo tanto nuestras metas, cuando las tenemos, por lo cual les brindamos algunos simples consejos a tener en cuenta cuando esto sucede.

image

  • Comprometerse con el entrenamiento, pero anteponer la conciencia ante todo, por ejemplo, si estamos atravesando por una época de muchas actividades con obligaciones y disponemos de muy poco tiempo para entrenar, no sería conveniente en ese momento planear una maratón, como objetivo.
  • Si bien no disponemos de tiempo para realizar el entrenamiento como desearíamos, lo que nunca debemos dejar de lado es la motivación, que debe mantenerse intacta en todo momento, a pesar de no entrenar, ya que el aspecto psicológico nunca debe dejarse de entrenar y la motivación también es un entrenamiento, individual y original.
  • Incluir la actividad física en todo momento posible, si vamos a trabajar y podemos hacerlo caminando o en bicicleta, es un simple ejemplo de buscar actividad, a parte de un entrenamiento especifico.
  • Buscar flexibilidad de horarios, ya que mantenernos rígidos en asignar un solo horario para entrenar, motiva a no hacerlo si este se pasa, lo cual se transforma en algo negativo para cualquier entrenamiento, por lo tanto debemos ser flexibles y adaptarnos a los momentos que podamos generar, como se dice en las artes marciales “lo rígido se quiebra, solo lo flexible permanece”, ¿eres flexible?.
  • Dividir para triunfar, si no podemos cumplir con nuestra rutina completa por tener un horario reducido ese día o habernos levantado tarde, dividirla en dos sesiones, para así poder completarla.

Vía|S.M

Imagen: City of Overland Park

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos