Escrito por

10 Consejos faciles; para comer menos grasas en la dieta

Es virtualmente imposible tener una dieta libre de grasas, ya que la mayoría de los alimentos, incluso la fruta y la verdura, proporcionan pequeñas cantidades de grasa y ésta son muy importantes para el correcto funcionamiento orgánico, cuando se eligen las correctas y no se consumen en exceso, pero saber abstenerse de ciertos alimentos y reemplazarlos, suele ser la mejor de las opciones en lo que respecta al control del peso corporal. Aquí les brindamos 10 simples consejos para tener en cuenta.

image

1. Coma menos alimentos fritos, reemplazándolos por el horneado, la parrilla, hervido, escalfado, al vapor o asados en seco.

2. No agregue mantequilla, manteca de cerdo, margarina o aceites hidrogenados en los alimentos durante la cocción.

3. La mantequilla y la margarina contienen la misma cantidad de calorías y grasas, por lo tanto no se debe confundir el reemplazo de una por la otra, ya que ambas son perjudiciales para la salud.

4. Elija patatas hervidas o chaquetas, en vez de papas fritas o snaks.

5. Quite toda la grasa visible de la carne y la piel al pollo antes de cocinar, sobre todo si esas son las partes que no puede resistir.

6. Coma menos productos de carne grasa como las salchichas, hamburguesas, pasteles y empanadas, si desea disfrutar de variedades bajas en grasa, por supuesto debe evitar freírlos.

7. Use leche semi o desnatada en vez de leche entera.

8. Elija la variedad de quesos reducido en grasa como el queso Cheddar, la mozzarella, queso de cabra o queso cottage.

9. Reduzca significativamente el consumo de patatas fritas, chocolates, pasteles, productos de pastelería, galletas, pizza y comida rápida.

10. Utilice el yogur natural sin grasa y queso fresco como aderezo para postres o salsas en lugar de crema, así como la ricotta o cottage.

Vía| Ezine

Imagen: Reiffhaus

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos