Escrito por Tendenzias

¡Increíble! 100 años de fitness en 100 segundos

Un vídeo que resume en poco tiempo la histora de como ha evoluciondo el fitness en los últimos años está revolucionando la red. En Abdominales.info te mostramos a continuación el vídeo más increíble de todos. El vídeo de los 100 años de fitness en 100 segundos y seguro que te parece de lo más original.

100-anos-fitness-en-100-segundos

¡Increíble! 100 años de fitness en 100 segundos

100-anos-de-fitness-en-100-segundos-años-40

Benenden Health son los responsables de este vídeo viral que te vamos a mostrar a continuación y en el que relatan de manera abreviada cómo ha evolucionado la historia de la gimnasia y el fitness en los últimos 100 años.

Desde los simples estiramientos en el año 1910, pasando por los pasos de Charleston en los años 20, el Hula Hoop en los 50, el “twist” en 1960 y hasta llegar a los famosos pasos de aeróbic de los 80 se nota gracias a este vídeo como ha ido evolucionando la historia del fitness y no sólo eso también los conceptos sobre el culto al cuerpo.

El vídeo está protagonizado por un mujer y esta elección es de lo más acertada. A comienzos del Siglo XX pocas eran las mujeres que practicaban algún ejercicio, es más muchas consideraban que el deporte era cosa de hombres (así lo pensaban también ellos) e incluso simples estiramientos como los que veis en al comienzo del vídeo eran vistos como un “riesgo” para la salud ya que pensaban que podrían sufrir lesiones e incluso resfriados.

100-anos-de-fitness-en-100-segundos-años-70

Con la llegada de los felices años 20, y gracias a que las mujeres comienzan a enseñar algo más su cuerpo, también ellas comienzan a cuidarse un poco más y a hacer ejercicio. El baile marca la pauta para comprobar como ha ido evolucionando el fitness y para comprobar como cada década ha ido sumando distintos estilos que todo el mundo conoce hoy en día.

De hecho, podemos decir que es a partir de la década de 1970, cuando la estrella de Broadway Judi Sheppard Missett introdujo el “Jazzercise“, cuando realmente se comienzan a combinar rutinas de ejercicios aeróbicos con el baile y que dejan paso a un ejercicio más rápido hoy en día con el hip-hop, la samba, y el Zumba como las rutinas más populares entre jóvenes y mayores.

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos