Escrito por Tendenzias

4 alimentos a evitar para unos abdominales perfectos

Para conseguir un vientre plano y unos abdominales definidos, vas a necesitar una combinación de ejercicio con una alimentación muy concreta.

ElPozo-Infografia

Si quieres tener un abdomen definido, además de hacer los ejercicios correspondientes te recomendamos mantener una dieta ligera, con recetas como las que os mostramos en la imagen, y evitar alimentos como los que os indicamos a continuación:

Dulces

Cuando queremos controlar nuestro peso, los dulces son el primer alimento en el que tenemos que fijar nuestra atención, pues los azúcares no van a ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.

Se suele decir que a nadie le amarga un dulce. La mayoría de nosotros, reconozcámoslo, somos golosos por naturaleza. Además, estamos continuamente rodeados de dulces, de productos que nos llaman con sus cantos de sirena, su agradable sabor y la inevitable atracción que genera el azúcar sobre nuestro cuerpo.

dulces

Dentro de los dulces podemos encontrar innumerables opciones, desde todas las variedades de golosinas que existen, pasando por todos los tipos de pasteles y la bollería industrial. Precisamente la bollería industrial es uno de los grandes enemigos de nuestros abdominales.

El caso es que los dulces son dulces porque tienen una gran acumulación de azúcares, los cuales se acumulan en nuestro cuerpo y evitan que podamos quemar grasa y definir músculo. Por tanto, sobre decir que los dulces son unos de los grandes enemigos de nuestros abdominales.

Sé que algunos quizá suframos un poco, pero si quieres quemar la grasa del abdomen, deja los dulces de lado. Tampoco hace falta llevar un férreo régimen militar pero tómalos solo en ocasiones puntuales.

Grasas y fritos

Cambia la manera de cocinar los alimentos optando por otro tipo de cocción y preparado que los alimentos fritos, ya que estos contienen muchas más calorías por la cantidad de aceite que absorbe o el tipo de rebozado que contiene.

comida rapida

La fritanga, los fritos, son la base de la alimentación de millones de personas. Los tiempos han cambiado y huelga decir que la mayoría de las nuevas generaciones ni siquiera saben lo que es hacer un cocido, tan siquiera un arroz. La mayoría ponemos la sartén y el aceite en el fuego y venga, a freír.

Los fritos son perjudiciales para nuestra figura, ya que provocan la acumulación de grasa, sí, pero lo realmente preocupante son los efectos que este tipo de alimentos y modo de cocinar tienen sobre nuestro organismo. Los fritos provocan el aumento del colesterol malo y lo triglicéridos. La grasa se acumula en las arterias impidiendo su correcta circulación y pudiendo desembocar en problemas cardiovasculares. Así que, si quieres mantener a raya tu nivel de colesterol, vete pensando en eliminar en gran medida los fritos de tu dieta.

Embutidos

embutidos

Los embutidos que podéis encontrar en los supermercados ya no son los mismos que se preparaban artesanalmente en los pueblos, ahora nos encontramos con alimentos que contienen químicos, carbohidratos y grasas añadidas para potenciar el sabor.

Tenéis varias opciones, podéis comprar embutidos ecológicos y alimentos bajos en grasa, como la gama BienStar de ElPozo, donde encontraréis alimentos como el bacon de pavo, con todo el sabor pero con un porcentaje muy inferior de grasa que lo hace ideal para aquellos que queréis mantener vuestro peso y fortalecer abdominales.

Salsas

Las salsas suelen prepararse con ingredientes grasos como puede ser el aceite, la mantequilla o la nata. Ingredientes a los que se le mezclan diversos tipos de alimentos que aumentan aún más su tasa calórica, por lo que intenta cambiar este tipo de salsas grasas por aliños que hagas en casa y que pueden aportarte el mismo sabor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Opta por aceites de oliva en lugar de aceites de girasol o de palma, puedes combinarlos con hierbas aromáticas que dan sabor y aroma a cada plato, como puede ser la menta o la albahaca, y cambia la nata por yogures naturales.

Por último, te recomendamos que te olvides de la comida de mala calidad, la comida rápida o fest food. Esta comida está llena de grasa, sal y azúcares. Y tampoco sirve ir a un restaurante de comida rápida y pedirse una ensalada, como si fuera a ser más sano. ¿Sabías que las ensaladas de los fast food contienen más azúcares que cualquier otro alimento de estas cadenas?

Para terminar, si lo que quieres es tener unos abdominales bien marcados, no solo vas a necesitar limitar estos alimentos en tu dieta, sino que también es importante que lleves a cabo una rutina de entrenamiento. Recuerda que el entrenamiento no solo te ayuda a ponerte en forma, a mantener tu buena salud y a mejorar tu figura, sino que también te permite segregar endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Efectivamente, el ejercicio te pone contento, te hace quererte más a ti mismo y tu ayuda a afrontar el resto de tareas diarias con optimismo.

Video: Alimentos para tener un vientre plano

Ahora que ya sabes los alimentos que deberías mantener alejados de ti, en este video te ofrecemos algunos de los más recomendables para tener un vientre plano.

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos