-    Escrito por admin

4 alimentos para quemar Grasa

Existen alimentos que son buenos a la hora de hacer una dieta que nos haga perder grasa, en vez de ganarla. Por eso cuando buscamos perder la grasa corporal, podemos acompañar el ejercicio, que nunca debe faltar, con alimentos que no nos jueguen en contra, y que sean saludables. Aquí os contamos cuáles son.

4 alimentos para quemar Grasa

4 alimentos para quemar Grasa

Hay mucho de confusión por ahí sobre qué comer y qué no comer cuando se trata de perder peso, ya que al parecer todos tienen una opinión sobre lo que es bueno y lo que no es bueno, en este mundo hiper-informado, incluyendo médicos, científicos, organismos gubernamentales, medios de comunicación especialmente y en medio de todo esto, que no es poco, estamos “nosotros”.

Bueno como un grano de arena más sobre el tema, podemos sumar 4 alimentos recomendables por sus propiedades para la quema de grasas o como reguladores, en cuanto al aumento de peso se refiere, que más allá de este fin especifico, son verdaderamente saludables en general.

Brócoli

brocoli

El Brócoli es excelente para la salud general por su probadas capacidades anti-cancerígenas sobre todo, pero también lo es para la quema de grasa, por encontrarse repleto de fitoquímicos y antioxidantes que regulan y fortalecen el sistema inmunológico.

El brócoli contiene un compuesto de calcio D-glucarate que ayuda a mantener los niveles hormonales en equilibrio, además de contener mucha fibra y ser bajo en carbohidratos, por lo que es ideal para incluir en la dieta diaria.

Almendras

almendras

Las almendras son una merienda baja en hidratos de carbono y muy fácil de llevar con uno, ayudando a mantener el apetito bajo control durante todo el día, posee calcio en cantidad, fibra y proteínas, por lo que son esenciales para la buena salud, además de brindar mucha energía durante el día sin afectar los niveles de azúcar en la sangre, este alimento es muy especial como nutriente y regulador general, pero debe consumirse solo cuando se tiene mucha hambre y en pequeña cantidad.

Salmón

salmon

Salmón es otro de los “alimentos medicamentos” por poseer una gran fuente de proteínas y grasas omega-3 (benéficas para la salud en general), por incrementar el colesterol bueno HDL, estimulando la quema de grasas fijas, por activación del metabolismo de las mismas.

Té Verde

te verde

El Té Verde es un quemador natural de grasa y contiene una gran cantidad de nutrientes saludables, miles de estudios ya lo aseguran, además de tener propiedades anti-cancerigenas por su alto contenido en antioxidantes, contiene cafeína en menor proporción que el te negro y un compuesto llamado epigalocatequina galato o EGCG, que ha demostrado ser el componente que estimula la quema de grasas junto a la cafeína, como dato anecdótico en oriente se bebe más que el agua, pero cuidado con excederse, 3 tazas diarias es lo recomendable.

4 alimentos que debes evitar si quieres quemar grasa

bolleria industrial
Así como existen alimentos que son muy recomendables a la hora de quemar grasa, también existen otros que deberías eliminar de tu dieta.

La bollería industrial

Este tipo de alimentos contienen una gran cantidad de grasa trans, grasas saturadas y de azúcares, por lo que son grandes amigos de la grasa y enemigos de los cuerpos tonificados. Evita la bollería industrial a cualquier precio.

La comida rápida

Todavía hoy, con todas las pruebas que existen sobre la mala calidad de este tipo de comida, seguimos acudiendo a los establecimientos de comida rápida o comida basura. Hay incluso quien se engaña a sí mismo yendo a uno de estos lugares y pidiéndose una ensalada, como si fuera sano. ¿Sabes que las ensaladas del McDonalds tienen la misma o más cantidad de azúcar que una hamburguesa? Os recomiendo la película ‘Super Size Me’ si queréis saber cómo afecta la comida rápida a vuestro cuerpo.

Frituras

frituras
Todos aquellos alimentos que tengan que freírse en aceite son una enorme fuente de grasa para nuestro cuerpo. Más aún si los rebozamos antes. Así que me temo que tendrás que dejar por algún tiempo tus queridas patatas fritas, los huevos fritos, los sanjacobos, las croquetas, los calamares, etc.

Los helados

Los tenemos que nombrar porque ahora que se acerca el veranito y el calor la tentación es mucho mayor. Está bien comer un helado de vez en cuando para refrescarse, pero teniendo en cuenta que llevan mucho azúcar y que deberías evitarlos si quieres quemar grasa. Los helados de hielo son aún peores, ya que llevan azúcar extra e intensificadores de sabor para potenciar el sabor del helado.

Ya lo sabes, cuidar tu alimentación es esencial para quemar grasa. Y tampoco hace falta pasar hambre, solo tienes que adquirir unos hábitos alimenticios óptimos y saber escoger los alimentos idóneos.

En este video de Dakidissa S. puedes encontrar más consejos sobre la mejor alimentación para quemar grasa: