-    Escrito por admin

Abdominales en ayunas

Llevo un tiempo probando hacer los abdominales en ayunas, todos los días nada más levantarme y ya puedo decir que estoy notando los efectos. El ejercicio en ayunas siempre ha estado caracterizado por ser más eficaz a la hora de quemar grasas, ya que no hemos ingerido alimentos en un período largo de tiempo y lo primero de lo que va a “tirar” el cuerpo cuando hace un esfuerzo es de la grasa y no de los hidratos de carbono.

abdominales ayuno

Abdominales en ayunas

La cuestión es que hace unos 3 meses empecé a experimentar con hacer los ejercicios de abdominales sólo por la mañana, todos los días pero con menos intensidad para no marearme. Porque claro, si no tenemos glucosa, que nos la aportaría el desayuno, nos puede bajar la presión.

Lo importante es estar en ayunas, porque entonces el cuerpo buscará las energías en la glucosa que tenemos almacenada en nuestras grasas.

Hago 2 ejercicios solamente, 3 series de 20 repeticiones, es decir, 120 repeticiones en total. La intensidad no es elevada, apenas me añado peso y la cadencia que uso es de fase positiva lo más rápido posible (pero sin pasarse tampoco) y fase negativa controlada. Aunque no me usar mucho esta palabra, me centro más en la congestión que en otro aspecto.

Después de hacer mis ejercicios, hago el desayuno normal, no añado ni más alimentos ni más proteínas. Pues bien, además de que me cuesta muchísimo menos hacerlos de esta manera, me siento con más vitalidad por las mañanas, me despierta más. Siguiendo con los mismos hábitos alimentarios, he bajado la grasa corporal y diría que es debido a esto, ya que el entrenamiento tampoco lo he modificado notablemente.

Me gustaría que más gente probara esto durante 2-3 meses a ver si le pasa lo mismo que a mí, a modo de experimento y que lugo dejara su opinión en los comentarios, ¿qué os parece?