Abdominales isométricos
0 votos

Abdominales isométricos

En este artículo vamos a hablar de un ejercicio para realizar abdominales que es prácticamente desconocido. Con este ejercicio lograremos fortalecer y realizar trabajo de tonificación de los abdominales. Este ejercicio se denomina abdominales mediante contracción isométrica y no es muy habitual que se realice ni se lleve a cabo en los gimnasios.

abdominalesinfo24052008

Una contracción isométrica se logra cuando el músculo no obtiene movimiento y se logra manteniendo una posición determinada. Lo que vamos a lograr con este ejercicio es que toda la musculatura abdominal se implique por lo cual en lo que consiste es en mantener una postura determinada que hará que el músculo trabaje de una manera continuada. La intensidad del ejercicio la podemos aumentar adelantando más los codos.

En las primeras pruebas con el ejercicio es necesario imprimir poca intensidad, con lo cual con mantener la posición entre 30 segundos y un minutos será suficiente, con posterioridad lo que debemos hacer es aumentar el tiempo en el cual mantenemos esta posición.

Aunque fundamentalmente se encuentra implicada en el mismo la musculatura abdominal, también se realiza trabajo con los hombros, los brazos y los glúteos. Se trata por tanto de un ejercicio muy completo.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que si tienes hipertensión mejor que no realices este ejercicio debido a que el trabajo isométrco por no tener descanso hace que acumule la presión arterial debido a que durante la realización del mismo no entra sangre en el músculo.

fuente: Vitónica  |  Imagen: Vitónica

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>