Abdominales rectos: entrenamiento
0 votos

Abdominales rectos: entrenamiento

Los abdominales rectos son uno de las partes que componen el entrenamiento con abdominales. Entrenándolos conseguiremos la denominada “barra de chocolate” que tanto se ven las competiciones de fitness.

Para ejercitarlos nos colocaremos boca arriba, la espalda tiene que estar en todo momento recta sobre el suelo o mejor aún sobre una colchoneta.

Las piernas se deben mantener en todo momento inmóviles y los talones tienen que estar apoyados sobre un banco o espaldera. Colocaremos las dos manos sobre la nuca y los codos se tienen que mantener abiertos. Elevaremos el tronco y se volverá a bajar. Mientras realizamos el ejercicio no debemos tocar el suelo con la espalda.

El tronco lo subiremos y bajaremos 10 veces. Descansaremos 30 segundos y volveremos a realizar la rutina de 10 repeticiones. Por lo tanto cuando acabemos el ejercicio habremos realizado tres series no si tenemos el hábito de realizar ejercicios en gimnasio. Si llevamos realizando abdominales ya mucho tiempo las repeticiones se pueden aumentar, aunque manteniendo las tres series, a un número que oscile entre 20 y 40.

La respiración también es importante para el ejercicio. Se inhala aire al subir y se expele el mismo cuando se está realizando la flexión del músculo abdominal.

Fuente: Deporte Spain  |  Imagen: Deporte Spain

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>