Escrito por

Abs. inferiores; “Balanceo”

 

Para trabajar este grupo abdominal el balanceo de rodillas brinda sus frutos, para realizarlo comenzando en postura decúbito supino, se flexionan las rodillas, se apoyan en su totalidad las plantas de los pies en el suelo, dejando los brazos bien estirados a cada lado del cuerpo y con las palmas sobre el suelo, a nivel de los muslos.

abdominales-inferiores-3 copia

Otra variante que requiere de mayor concentración en cuanto a la postura inicial, es cruzar las manos por detrás de la nuca, pero en este caso, éstas no deben ejercer fuerza hacia delante, por ello requiere de mayor concentración.

Es de fundamental importancia el apoyo de la columna vertebral sobre el suelo, debiendo ser éste apoyo muy firme, para que el trabajo de los abs., inferiores se el correcto y a su vez se proteja la zona, evitando algún tipo de lesión, se debe recordar que el trabajo abdominal es muy delicado y cuanto mayor atención o concentración prestamos, mayores serán los resultados, no necesariamente rápido es mejor.

Para realizar el movimiento hay que llevar la vista a nivel del ombligo, esta acción le permitirá forzar la flexión del cuello hacia delante, sin usar la fuerza de las manos, y con la espalda apoyada en su totalidad sobre el suelo.

Una vez lograda esta postura, se debe elevar las rodillas llevándolas hacia los hombros, lo cual depende del grado de entrenamiento, van a llegar hasta ellos o no.

Manteniendo la posición se debe fijar la zona superior (tronco y cabeza), para luego elevar los glúteos del suelo, en forma vertical y hacia arriba, con balanceo, el cual tiene como objetivo tratar de llegar con las rodillas a los hombros. Continuará.

Abdominales.info

Newsletter