Abs. inferiores: Elevación de rodillas con suspensión
0 votos

Abs. inferiores: Elevación de rodillas con suspensión

Este trabajo para los Abs., inferiores representa un ejercicio muy importante para esta zona especial dentro del grupo muscular y tiene que comenzar evitando que los pies toquen el suelo.

Una de las formas más básicas es utilizando la Barra para colgarse, posicionando las manos a una distancia entre ellas, que deberá se mayor al ancho de hombros, teniendo muy en cuenta la relajación del tronco.

fija

Una vez adoptada la postura correcta el trabajo debe centralizarse en la pelvis proyectándola hacia delante para lo cual hay que encorvar levemente la columna en la misma dirección.

Tanto las rodillas como los muslos se mantendrán flexionados durante el movimiento, con una elevación que debe alcanzar los 30º, para mantener la postura cuando se alcanza este tope, por el lapso de unos segundos, para después relajar descendiendo pero muy lentamente, lo cual acentuará el trabajo sobre los abs., inferiores, volviendo a repetir todo el movimiento desde el comienzo, completando la serie propuesta.

Se debe concentrar en el movimiento poniendo toda la atención en la parte baja del abdomen, pero a partir la pelvis y no de la contracción del psoas, lo cual sería erróneo para el trabajo.

Evitar el balanceo durante el desarrollo del ejercicio es básico, así como la lentitud del descenso, que define el trabajo correcto en la zona, para evitar el balanceo se puede utilizar la forma de los soportes horizontales a la altura del codo, para el sostén que facilitara un movimiento más controlado.

Estos soportes preferentemente deberán ser lo más anchos posibles, así como de un material suave para que no lastime la zona, optando de ser posible con la combinación de un apoyo para la espalda, lo cual brindará más estabilidad aun beneficiando el trabajo.

Imagen

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>