Escrito por Tendenzias

Acumulacion de grasa corporal en las mujeres

Las mujeres suelen acumular materia adiposa en ciertos lugares específicos, como lo son los muslos, el pecho, el rostro, las caderas y, por supuesto, el abdomen. Hay ciertos motivos por los cuales puede que a algunas mujeres les cueste mucho deshacerse de la grasa acumulada en esta última zona, y he aquí algunas de ellas.

tummy-tuck

Realizar abdominales, pero no cardio. Los ejercicios abdominales pueden tonificar y fortalecer los músculos conocidos como core, pero no harán nada por quemar la grasa que los cubre. La única forma de quemar grasa es realizar ejercicios aeróbicos, lo que disminuirá el porcentaje general de grasa corporal.

El ejercicio aeróbico no es lo suficientemente intenso. Si bien el cardio en sí  quema calorías y permite mantener constante el peso corporal, si lo que se desea es bajar de peso lo que hay que hacer es realizar por lo menos doce minutos de ejercicios aeróbicos de alta intensidad continuos, una vez entrado en calor. Hacer esto por lo menos cuatro días a la semana permitirá ver resultados. Como siempre, entrenar a intervalos reduce la grasa corporal.

Saltearse el desayuno. Por supuesto que comer menos ayuda a perder peso, pero jamás hay que saltearse comidas, y mucho menos la primera del día. Desayunar le da al metabolismo el puntapié inicial, regula los niveles de glucosa en sangre y aporta energía hasta la hora del almuerzo. Es importante que el desayuno sea alto en fibras y proteínas para evitar consumir calorías vacías a media mañana.

Abdominales.info

Newsletter