Aditivos alimenticios beneficiosos
0 votos

Aditivos alimenticios beneficiosos

Puede que pensemos que los aditivos alimenticios son componentes para la preservación de los alimentos procesados que consumimos. Tener en mente saborizantes artificiales y colorantes puede que nos produzca algún tipo de prejuicio al pensar en aditivos alimenticios, pero existe un grupo de estos aditivos que pueden mejorar la calidad nutricional de los alimentos que comemos, y se trata de los ingredientes nutricionales:

FITNESS_GIRL_PHOTO_1

Prebióticos y probióticos: Se trata de bacteria saludable que crece en nuestro tracto digestivo y mantiene a nuestro sistema digestivo en equilibrio. Los prebióticos son la fibra que ayuda a mantener a los probióticos en crecimiento en nuestro organismo. Los probióticos se encuentran naturalmente en el yogur y demás productor fermentados. Agregar prebióticos a alimentos ayudará a mantener a estas bacterias beneficiosas vivas y prósperas en nuestro sistema.

Vitaminas y minerales: Muchos cereales se encuentran fortificados con una serie de vitaminas y minerales, y muchas panificados son hechos con harina refinada que tiene aditivos de vitamina B y hierro. La leche suele tener vitamina D y muchas personas consumen otros alimentos fortificados con calcio.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>