Al comenzar una dieta
0 votos

Al comenzar una dieta

Cuando comenzamos a hacer dieta en serio y ya llevamos al menos unas semanas de mantenerla, comenzaremos a notar una serie de cambios tanto anímica como físicamente. Por esto hoy traemos una lista de qué esperar cuando comenzamos a hacer dieta:

diet_fitness

Hambre más seguido: Esto se relaciona con la aceleración que sufre el metabolismo al comer adecuadamente y hacer ejercicio. Incluso si consumimos los tentempiés adecuados, es probable que sintamos más hambre que de costumbre. Es bueno tener a mano snacks saludables en todo momento.

diet-fitness-exercise

Sensación de ligereza: Aunque hayamos perdido poco o nada de peso a estas alturas, es probable que nos sintamos más livianos. Esto se relaciona con la sensación de hinchazón que nos dan las harinas procesadas, algo que consumiremos al mínimo si estamos tratando de controlar nuestro peso o salud. Además, durante la primer semana de dieta la mayoría de las personas suelen perder de medio kilo a dos kilos de líquidos retenidos.

health-diet-fitness

Disfrutamos: Muchos asocian la palabra “dieta” a “tortura”, pero si sabemos llevarla con sensatez, disfrutaremos al máximo tomar nuestros “permitidos” una vez a la semana, mucho más de lo que los disfrutamos cuando los consumimos a diario. Se suele recomendar un día del fin de semana para dedicar a salirnos de la dieta y permitirnos nuestros vicios en la medida que deseemos. Incluso existe quien consume comida chatarra en exceso a propósito para empalagarse y no desear comer más durante el resto de la semana.

Aprendemos: Se aprende muchísimo sobre nutrición cuando se investiga al respecto, y también se aprende montones sobre uno mismo, sobre nuestros límites y nuestro autocontrol.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>