Escrito por

Alergia, Asma y ejercicio

Las alergias son una de las principales causas del asma y ésta es una condición que se produce en aproximadamente el 8% de la población, pudiendo ocurrir a cualquier edad, es vista con más frecuencia en los hombres (pre-adolescencia) y en mujeres (adolescencia).

image

El Asma se encuentra clasificada dentro las enfermedades crónicas más común en niños y adultos jóvenes, siendo a veces difícil de diagnosticar en niños muy pequeños requiriendo la intervención de un médico especialista en asma para su detección.

Los síntomas del asma pueden incluir:

  • Tos – Este puede ser el único síntoma en algunas personas que tienen "tos variante", la cual puede ser seca, agravándose por desencadenantes alérgicos y después del ejercicio. La tos puede hacerse presente sólo en la noche y el aire frío también puede provocar este síntoma.
  • Sibilancia – Este es un agudo sonido que puede ocurrir con la respiración y en las personas con asma, así las sibilancias usualmente ocurren junto con otros síntomas de asma, puede empeorar con el ejercicio y con los factores desencadenantes alérgicos.
  • Dificultad para respirar – La mayoría de las personas con asma tienen dificultad para respirar a veces, cuando están realizando ejercicios físicos, lo cual no quiere decir que no puedan realizarlos, ya existen gran cantidad de atletas extremos, que la padecen y sobrellevan.
  • Las personas con asma más grave tiene dificultad para respirar en reposo o con el toque de este síntoma durante la noche.
  • Opresión en el pecho – Algunas personas describen como una sensación de que alguien está apretando o abrazándolos con fuerza, los niños pueden decir que duele el pecho o se sienten ruidos graciosos.

Muchos asmáticos tienen síntomas con el ejercicio, lo que no significa necesariamente que su asma sea grave, pero siempre deben estar controlados profesionalmente y nunca incurrir en exceso.

Vía| allergies

Imagen: por Nandoacha

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos