Escrito por Tendenzias

Alimentos para perder peso | Primera parte

Son muchos los alimentos que nos ayudarán a perder peso, pero antes de comenzar a explorarlos será importante evaluar ciertos aspectos del consumo y gasto calórico de un adulto.

alimentos para perder peso primera parte

Un hombre adulto saludable requiere en promedio unas 2500 calorías aproximadamente. La mayoría de los lectores consumen al menos 3 comidas al día, que a menudo son más si contamos los tentempiés.

Si tan solo una comida es consumida en un restaurant de comida rápida puede añadir fácilmente 1500 calorías si consideramos guarniciones, bebidas y demás. Esto nos deja con una posibilidad de consumo de 1000 calorías para el resto del día. Unas pocas golosinas, una gaseosa y una porción de pastel pueden sumar más de ese número con facilidad, pero el problema es que estos alimentos estimulan el apetito debido a la poca cantidad de nutrientes que contienen.

El cuerpo humano es un sistema con bastante lógica. Al comer demasiado, almacenamos la energía de sobra para más adelante para cuando sea necesaria. Esto tiene mucho sentido, sobre todo si consideramos que en la prehistoria los seremos humanos podían pasar días sin comer nada mientras cazaban o viajaban.

El problema es que hoy en día no tenemos nada más cercano a la caza que las simulaciones electrónicas. Con locales abiertos las 24 horas con alimentos tibios siempre disponibles y montones de golosinas, es muy sencillo comer las comidas inapropiadas, que son tan altas en calorías que descubrimos que no podremos vencer una dieta mala con ejercicio.

Una de las verdaderas ironías de todo esto es que al consumir este tipo de alimentos en realidad tenemos menos energía, dormimos más y tenemos problemas de humor mucho más fácilmente. Cuando estamos comiendo apropiadamente nos sentimos más alerta, tenemos mejor predisposición para entrenar y nos sentimos mejor en general.

El motivo por el cual alimentos azucarados, bebidas energizantes, chocolates y frituras en general son malas para nuestro organismo es porque nos dan un pico de energía para luego destruirlo. Es como utilizar óxido nitroso en un motor débil; tendremos un aumento rápido en el poder, pero el interior pobre de nuestro motor sufrirá y haremos muchísimo daño cada vez que lo activemos.

Necesitamos alimentos azucarados que nos den energía de forma sostenida, con muchos nutrientes y vitaminas pero no muchas calorías. Es este tipo de alimentos los que nos permitirá perder peso de forma rápida y permanente.

Las bebicas energéticas son el ejemplo más extremo de lo que no debemos consumir, se encuentran cargadas de azúcar, guaraná, taurina y cafeína.

Fotos | Flickr

Artículos relacionados

Mancuernas y elásticos

Cómo bajar de peso fácilmente

Mitos sobre las dietas

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos