Escrito por Tendenzias

Alimentos para perder peso | Segunda parte

Como mencionamos en al artículo anterior, son muchos los alimentos que no  nos ayudan en la empresa de perder peso de forma definitiva, sobre todo la comida chatarra y las bebidas energéticas por los efectos que tienen en nuestro cuerpo.

Alimentos para perder peso segunda parte

La pérdida de peso junto con el aumento del estado de salud en general es a lo que debemos apuntar, no sólo a la pérdida de peso, ya que podemos perder peso pero tener un cuerpo débil y frágil que se enferme con facilidad. Los mejores alimentos a consumir son los de procedencia natural, como los que tantas veces nos ha dicho nuestra madre que comamos.

Vegetales

Cualquier verdura verde que crezca en un jardín es muy probablemente buena para nuestro organismo. La mayoría de las verduras son nutritivas y cuentan con una cantidad increíblemente pequeña de calorías en comparación con el volumen nutricional que aportan.

Exceptuando las patatas, la mayoría de los vegetales son extremadamente bajos en calorías pero muy ricos en fibra, vitaminas y minerales y todo esto nos ayudará a sentirnos llenos. Podemos comer un par de platos de vegetales varios y aún así estaremos consumiendo sólo unos pocos cientos de calorías como mucho. Con algunas hierbas y especias podremos darle mayor variedad a nuestros paltillos.

Frutas

Tenemos que tener un poco más de precaución con las frutas ya que contienen grandes cantidades de azúcares, lo que puede resultar en un alto contenido calórico si no prestamos atención. Aún así, consumir un par de porciones de fruta al día no nos quitará el estado de salud ni nos hará engordar, pero es importante recordar que la mayoría de nuestras comidas deben contener carne y vegetales, que serán la base de nuestra pérdida de peso.

Carnes

No hay forma de negar que la carne y el pescado son alimentos de gran sabor. El pescado es una comida increíble para nuestro organismo ya que es rico en proteínas y aceites esenciales, algo de lo que muchos no consumen cantidades suficientes.

El pollo, pavo y otros cortes magros son geniales para la pérdida de grasa, y la carne en general da bastante sensación de saciedad, por lo que no tendremos problemas para restringir cuánto comemos.

Arroz

El arroz es un carbohidrato excelente, pero es como las patatas en la materia de que contiene grandes cantidades de calorías. Aún así, necesitamos energía, especialmente si entrenamos mucho y/o tenemos un trabajo que demanda mucho físicamente de nosotros. No todos podemos vivir con 3 ensaladas pequeñas al día y el arroz es una muy buena alternativa siempre y cuando no exageremos ni lo consumamos en todas las comidas.

Fotos | Flickr

Artículos relacionados

Mancuernas y elásticos

Cómo bajar de peso fácilmente

Mitos sobre las dietas

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos