Antes de comenzar a entrenar abdominales: sedentarismo
0 votos

Antes de comenzar a entrenar abdominales: sedentarismo

Quizás tu lector que lees estas páginas estás viendo como tu perí­metro abdominal aumenta mas de lo debido, te has dado cuenta que simplemente subir unas escaleras te cansa, ya no tienes la velocidad que antes tenías y los reflejos se te han hecho más lentos y tienes sobre peso.

El primer mito que hay que romper sobre los abdominales es que haciendo ejercicios abdominales vamos a bajar peso. Esto no es así ya que lo único que conseguiremos realizando ejercicios con la musculatura abdominal, ya que la mayor parte implica pocas repeticiones, es tonificar ese grupo muscular.

La única  forma de bajar peso es realizando ejercicio aeróbico, esto es cualquier ejercicio que se base en el tiempo de ejecución y también para perder peso dentro de ese periodo de tiempo nuestra frecuencia cardiaca tiene que estar entre el 65 % y el 85 %. Recordad que para determinar nuestra frecuencia cardiaca máxima hay que restar 210 a nuestra edad.

Si estás a punto de empezar tus rutinas, entre ellas las abdominales, en un gimnasio hay que seguir las indicaciones del trainer: seguramente, dependiendo del tiempo que lleves sin efectuar ejercicio, te mandarán durante las primeras 8 o 10 semanas unas rutinas de aclimatación que te irán acercando paulatinamente al verdadero entrenamiento. Una buena forma de lograr esta aclimatación es realizar lo que se llama un circuito: el entrenamiento no incide en grupos musculares específicos, sino que irás recorriendo una gran cantidad de máquinas con unas cargas de peso no muy elevadas.

Imagen: Flirck

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>