Escrito por Tendenzias

Arándanos y sus beneficios, sobre la grasa abdominal.

Un nuevo estudio muestra que los animales de laboratorio alimentados con una dieta rica en arándanos redujeron su grasa abdominal, siendo este tipo de grasa la que se encuentra ligada a las enfermedades del corazón y la diabetes, así como otros beneficios para la salud como bajar el colesterol y la mejora de control de la glucosa en su dieta.

image

"Los arándanos demostraron tener efecto sobre las medidas, incluso si los animales tenían una dieta alta en grasas", dijo el investigador E. Mitchell Seymour, de la Universidad de Michigan Cardioprotection el Laboratorio de Investigación, en un comunicado de prensa.

Los investigadores dicen que los resultados sugieren que los arándanos son ricos en antioxidantes y pueden cambiar la forma en que el cuerpo almacena y procesa la glucosa o azúcar para su utilización como energía, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardíacas y la diabetes.

"Los beneficios de comer frutas y vegetales han sido bien investigados, pero nuestras conclusiones en lo que respecta a los arándanos mostrar los productos químicos naturales que contienen, como antocianinas, son prometedores en la mitigación de estas condiciones de salud", el investigador Steven Bolling de la Universidad de Michigan, dice en el comunicado.

Arándanos aumenta la salud cardiovascular:

Además de los otros beneficios para la salud del corazón en relación a los arándanos, los animales alimentados con bajo contenido de grasa y la dieta de arándanos perdieron peso de su masa corporal y grasa.

Aunque se necesitan más investigaciones para confirmar estos resultados en humanos, relacionados con un estudio presentado en la misma conferencia mostraron que los hombres con factores de riesgo de enfermedades del corazón que bebieron jugo de arándano silvestre durante tres semanas, experimentaron leves mejoras en el control de la glucosa y la insulina.

Vía| WebMed

Imagen: flickr

Abdominales.info

Newsletter