5 bailes que nos ayudarán a fortalecer glúteos y piernas

Es evidente que bailar activa todo nuestro cuerpo, pero nunca antes se había considerado que el baile sirviera de entrenamiento para tonificar ciertas partes del cuerpo, algo que en la actualidad es cada vez más común. La gente se entrena bailando, no solo en el gimnasio o realizando largas tablas de ejercicios y en esta […]
Abdominales.info

Es evidente que bailar activa todo nuestro cuerpo, pero nunca antes se había considerado que el baile sirviera de entrenamiento para tonificar ciertas partes del cuerpo, algo que en la actualidad es cada vez más común. La gente se entrena bailando, no solo en el gimnasio o realizando largas tablas de ejercicios y en esta ocasión queremos centramos en 5 bailes que nos ayudarán a fortalecer glúteos y piernas.

5 bailes que nos ayudarán a fortalecer glúteos y piernas

Bailes ayudaran a fortalecer gluteos piernas

La zona de glúteos y piernas es algo que podemos fortalecer a partir de realizar ejercicios como por ejemplo las clásicas sentadillas, pero también saltos y estocadas, por lo que podemos tomar algunos bailes en los que se ejercen movimientos similares y otros que servirán para tonificar todo el cuerpo y en concreto, estas dos zonas. De este modo, de la misma manera que existen bailes para fortalecer los abdominales, tenemos también aquellos que nos permitirán beneficiar glúteos y piernas y estos que ahora os enumeramos, son los mejores.

Salsa

Bailes ayudaran fortalecer gluteos piernas

La salsa es un ritmo caribeño que ha conquistado muchos lugares del mundo desde la década de 1970. Desarrollado por cubanos y puertorriqueños residentes en Nueva York (Estados Unidos), es un ritmo que proviene de la asociación jazz y música africana.

El baile se considera un ejercicio aeróbico muy interesante porque trabaja el corazón, mejora la capacidad pulmonar y quema una cantidad importante de calorías.

Dependiendo de la velocidad del ritmo, puedes quemar entre 350 y 400 calorías por hora. Además, es excelente para tonificar y fortalecer glúteos y piernas, así como estómago y caderas.

Este es un baile que además, aumenta la resistencia física así como la agilidad y coordinación y te permitirá también reducir la tensión y el estrés.

Bachata

Bailes ayudaran a fortalecer gluteos y piernas

La bachata es un ritmo que viene de República Dominicana, y que se sabe que es un poco más lento que el merengue y con un movimiento acentuado de las caderas.

Es un baile romántico, sensual y rítmico que se divide en dos estilos muy diferenciados: uno un poco lento y otro más aeróbico.

Gracias a este baile ejercitamos las caderas, piernas y torso pero también glúteos.

Pero además de esto si se practica con frecuencia y de forma adecuada, se pueden obtener los siguientes beneficios:

  • Quemar hasta 750 calorías por hora.
  •  Tonifica y da forma a piernas y glúteos.
  • Mayor flexibilidad de la columna.
  • Una cintura muy firme.
  • Músculos tonificados.
  • Mejor coordinación corporal.
  • Más capacidad de seducción.
  • Mejor autoestima.
  • Una sensación de bienestar y alivio del estrés.

Kizomba

Bailes fortalecer gluteos y piernas

Este baile, originario de África, se practica desde la década de los 80 en muchos lugares del mundo, aunque hoy en día se está volviendo cada vez más popular en las clases de zumba y en los pabellones deportivos.

Los movimientos que implica son una excelente manera de trabajar las piernas y los glúteos, pero también, los brazos y la cintura.

Consiste en un movimiento oscilatorio continuo de la pelvis de adelante hacia atrás, que trabaja mucho las caderas y la cintura.

Entre los principales beneficios de la kizomba se encuentran:

  • Fortalece huesos y músculos
  • Ayuda a tonificar el cuerpo
  • Reduce el estrés y la tensión muscular
  • Aumenta la vitalidad y energía
  • Es excelente para desarrollar la confianza en uno mismo y la seguridad
  • Aumenta la resistencia y la flexibilidad
  • Ayuda a prevenir enfermedades físicas como la osteoporosis y la artritis
  • Previene la depresión
  • Protege el sistema cardiovascular
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Ayuda a combatir la celulitis

Danza clásica

Bailes para fortalecer gluteos piernas

La danza clásica es en particular una de las formas de danza que más se acerca al arte. Además, solo los bailarines clásicos pueden practicar y reproducir los movimientos de esta disciplina. Y, sin embargo, ¡también es una de los más deportivas! Entre las piernas extendidas, las flexiones, liberaciones, patadas y redondeos de las piernas repetidamente … los bailarines clásicos tienen músculos tonificados y muy delgados así como piernas y glúteos fuertes de modo que si te gusta bailar y además poder ejercitarte este es el baile para ti aunque eso sí, debes saber que la danza clásica implica también mucho esfuerzo.

Danza contemporánea

Bailes que nos ayudaran fortalecer gluteos y piernas

Inspirada en la danza clásica y moderna, la danza contemporánea también es inseparable del arte. Muy a menudo de forma narrativa, la danza contemporánea quiere expresarse con el cuerpo de ideas, un significado, un alcance. Rompe completamente con otros estilos, simplemente porque la danza contemporánea no obedece a reglas estrictas. Y sin embargo … ¿quién no ha visto nunca el cuerpo súper musculoso de una bailarina contemporánea? Los movimientos son variados: caída, rebote, equilibrio, contracción, carrera, secuencia en el suelo, inevitablemente te pones en forma llegando a poder quemar hasta 600 calorías por hora.

Beneficios de entrenar bailando

Bailes que nos ayudaran a fortalecer gluteos y piernas

Con las cinco danzas señaladas, descubrimos de qué modo el baile es una actividad muy placentera que puede traer muchos beneficios al cuerpo, siempre y cuando se practique de forma regular.

Gracias a los movimientos que implica, hoy en día la danza se considera un ejercicio que puede ayudar a mantener una hermosa figura y mantener en buen estado los órganos vitales.

Bailes que nos ayudaran a fortalecer gluteos piernas

Una de sus ventajas más interesantes es que ofrece una forma diferente de ejercitarse y combatir el sedentarismo que genera enfermedades.

Hay muchos ritmos que te permiten bailar de diferentes formas, trabajando así todas las zonas del cuerpo para adelgazarlas y tonificarlas. Las cinco señaladas por ejemplo, nos ayudarán a tener glúteos y piernas más firmes y tonificados.

Bailes que ayudaran a fortalecer gluteos y piernas

¡No es casualidad que muchas salas de fitness ofrezcan entrenamiento en grupo en “cardio dance” o “dance intensivo” ! Los movimientos completos del baile, realizados en intensidad, son los más efectivos para afinar y fortalecer el cuerpo.

Pero no es necesario registrarse en un gimnasio ni buscar ayuda profesional para disfrutar de todos sus beneficios.

Bailes nos ayudaran fortalecer gluteos piernas

Basta con practicar el baile todos los días en casa, para empezar a sentir los cambios positivos en nuestro cuerpo.

Aunque existen diferentes programas de ejercicios de baile, siempre puedes buscar en YouTube varios tutoriales con los que vas a poder aprender los movimientos básicos y una vez domines estos, ya puedes ponerte la música a todo volumen y dar rienda suelta a toda la diversión que en sí conlleva el baile.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar