Escrito por Tendenzias

Beber muchos refrescos (Cola) afecta a los músculos y debilita los huesos

Los pacientes que tomaban más de seis latas de cola al día, han informado de síntomas que incluyen letargo, vómitos y un ritmo cardíaco irregular.

Beber grandes cantidades de cola podría conducir a problemas musculares, un latido irregular del corazón y debilidad ósea, según los expertos.

image

El número de los consumidores de refrescos cola que sufren problemas de salud, va en aumento, así como la industria de alimentos empuja hacia un "aumento en el tamaño de las porciones", añadieron.

Así como las caries, la diabetes y el ablandamiento de los huesos, los médicos han visto pacientes que ven afectados sus niveles de potasio en sangre, tendiendo a la disminución, con las repercusiones que esta situación conlleva a nivel muscular.

Este cuadro puede aumentar el riesgo de problemas musculares y alteraciones del ritmo cardíaco, lo que podría resultar fatal en algunos casos.

“Estamos consumiendo más refrescos que nunca antes y una serie de cuestiones de salud ya se han identificado como los problemas de dientes incluidos, desmineralización ósea y el desarrollo del síndrome metabólico y la diabetes, "dijo el Dr. Moisés Elisaf, de la Universidad de Ioannina, en Grecia, que condujo una revisión académica de la cuestión.

"La evidencia es cada vez más se demuestra que el exceso de consumo de bebidas cola puede también dar lugar a hipopotasemia, en la que la caída los niveles de potasio en sangre, provoca un efecto adverso en las funciones vitales del músculo".

Su estudio, publicado en el International Journal of Clinical Practice, detallada los casos que demostraron ésta sintomatología, en los pacientes tomaban dos o más litros de cola al día.

Vía| Daily.M

Imagen flickr: por TatiZ

Abdominales.info

Newsletter