Escrito por

Bebidas energéticas, perjudiciales en afecciones cardiacas e hipertensivas.

Las personas que tienen presión arterial alta o enfermedades del corazón deben evitar consumir bebidas energéticas, según un estudio del Hospital Henry Ford, que se publicará en línea el miércoles en los Anales de Farmaco-terapia.

image

Los investigadores encontraron que los adultos sanos que bebieron dos latas al día de una popular bebida energética experimentaron un aumento de su presión arterial y frecuencia cardiaca.

Los aumentos de la presión arterial y frecuencia cardíaca fueron insignificantes para los adultos sanos, pero pueden resultar perjudiciales para las personas con un corazón relacionados con la condición, dice James kalus, Pharm, Director de Servicios de Atención al Paciente en el Hospital Henry Ford y autor principal de el estudio.

"Basándonos en nuestros resultados, recomendamos que las personas que tienen hipertensión o enfermedades del corazón y están tomando medicamentos para ello, deben evitar el consumo de energía debido a las bebidas de un riesgo potencial para su salud", dice el Dr. kalus.

Los investigadores creen que la cafeína y los niveles de taurina en las bebidas energéticas podrían ser responsables de los aumentos de la presión arterial y frecuencia cardiaca.

La marca de bebida energética utilizada en el estudio no se identificó porque la mayoría de las bebidas energéticas en el mercado cuentan con niveles similares de cafeína y taurina, no derivado de los aminoácidos esenciales que se encuentra frecuentemente en la carne y el pescado.

Los niveles de cafeína en las bebidas energéticas son equivalentes a por lo menos una a dos tazas de café.

Dice el Dr. kalus que las bebidas energéticas no deben ser confundidas con las bebidas para deportistas, cuyo objetivo es reponer los hidratos de carbono y electrolitos que el cuerpo necesita. Continuará.

Vía| Eureka

Imagen: flickr

Abdominales.info

Newsletter