Bosu: para trabajar la zona media
0 votos

Bosu: para trabajar la zona media

La zona media del cuerpo consiste en los músculos abdominales y los de la espalda baja. Esta zona, también conocida como core, brinda estabilidad a todo el cuerpo, por esto es que su entrenamiento es fundamental.

Para entrenar esta zona, el video nos muestra ejercicios con bosu, un elemento relativamente nuevo que se compone de una superficie poco estable para la ejecución de diversos ejercicios. Este video muestra un ejercicio para trabajar el abdomen recto, los oblicuos y hasta los lumbares.

El bosu permite aumentar la intensidad de los ejercicios. Esto es así porque además de las contracciones mismas de los ejercicios en sí, los músculos de la zona media son requeridos para mantener la postura firme sobre una superficie tan inestable como la que tiene este instrumento.

Se pueden realizar abdominales simplemente apoyando la espalda baja sobre el bosu. También se puede dar vuelta este elemento y realizar una tabla para trabajar el abdomen mediante concentraciones isométricas.

Para aumentar la variedad de ejercicios de nuestro entrenamiento y entrenar los músculos de una manera diferente, algunos de estos ejercicios con bosu pueden ser incorporados a cualquier rutina. Aunque algunos son complejos, la respuesta de nuestro cuerpo será adaptativa, y esto provocará una reacción positiva. Notaremos los resultados tanto al momento de entrenar como en cualquier situación cotidiana.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>