Escrito por

Causas del dolor abdominal bajo delantero izquierdo

Si notas dolores en la parte izquierda del abdomen al hacer ejercicio, es posible que algo no esté funcionando bien en tu organismo. Estas pueden ser las causas del dolor abdominal bajo delantero izquierdo.

dolor bajo vientre izquierda

Dolor en la parte izquierda del bajo vientre

Si estás haciendo ejercicio y notas un dolor abdominal en el bajo vientre izquierdo puede deberse a factores muy variados. Puede ser simplemente producto de un mal movimiento o de una excesiva carga de trabajo en la zona abdominal. Si el dolor persiste, tanto al hacer ejercicio como estando en reposo, puede deberse a alguna de las siguientes causas:

Diverticulitis: Es una afección que tiene aproximadamente el 10% de la población que ronda los 40 años. Por explicarlo de una forma simple es una inflamación en el intestino grueso que produce un dolor agudo en la parte izquierda del vientre.

Obstrucción intestinal: Puede que exista algún tipo de obstrucción en una zona del intestino que esté en la parte izquierda de nuestro cuerpo. En ese caso, es posible que aparezca dolor abdominal en la zona junto con otros síntomas como náuseas, distensión de abdomen e imposibilidad para evacuar. Asimismo, nos es necesario llegar a la obstrucción intestinal para tener este tipo de dolores, pues también son bastante frecuentes en personas con problemas de estreñimiento.

Enfermedad de Crohn: Es una enfermedad de carácter crónico que presenta diversas afecciones, entre las que se encuentran los dolores agudos en la parte izquierda del abdomen, obstrucción intestinal, deposiciones con sangre, diarrea, pérdida de peso y del apetito…

Cáncer de Colon: Si la enfermedad de Crohn ya es lo suficientemente grave para preocuparse por este tipo de dolores abdominales, lo es más al saber que este tipo de dolor también puede ser indicio de cáncer de colon.

piedras riñon
Piedras en el riñón: Una de las causas más frecuentes de dolor abdominal en la parte izquierda del abdomen, y una de las más dolorosas. Un servidor puede dar fe de ello.

Hernias: Otra de las causas más comunes de dolor en el bajo abdomen. Además, las hernias más comunes son precisamente las que salen en la zona abdominal.

Infecciones en las vías urinarias. La infecciones de orina o del tracto urinario también pueden provocar agudos dolores en el abdomen.

Acumulación de gas en el intestino. Puede provocar hinchazón en el intestino y sensación de dolor.

dolor parte izquierda vientre
Salpingitis: Una afección bastante común en mujeres, que se puede dar por causas de trastornos en la menstruación o por enfriamientos. Produce inflamación entre las trompas de Falopio, ovarios y, por ende, un dolor abdominal intenso.

Embarazo ectópico: Es un tipo de embarazo que se complica al desarrollarse fuera de la matriz. Suele venir acompañado de sangrado vaginal y de un dolor agudo a intenso en la parte baja izquierda del abdomen (también puede darse en la parte derecha).

Nuestra recomendación es que acudas a profesionales médicos especializados si sientes dolores agudos en la parte izquierda del vientre, sobre todo si esos dolores vienen acompañados de otro tipo de síntomas; podrías tener alguna de las afecciones arriba citadas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos