Escrito por

Cerezas, contra la grasa abdominal

Dentro de las noticias naturales se hizo conocer un nuevo estudio realizado por la Universidad de Michigan EE.UU., relacionado a los efectos de las cerezas en la alimentación y la reducción de la grasa abdominal.

image

Los investigadores encontraron que la adición de tarta de cerezas en la dieta, puede ayudar a reducir su riesgo a enfermedades cardiovasculares y al conocido síndrome metabólico.

El estudio se realizó sobre animales de laboratorio alimentados con una dieta con un alto contenido en grasas y carbohidratos, dieta moderada (45% calorías de grasa, 40% calorías de carbohidratos) y otra baja en grasas y alta en carbohidratos (10% calorías de grasa, 75% calorías de carbohidratos) .

Los animales que recibieron cereza en polvo añadida a la dieta tuvieron una reducción del 11% en el colesterol después de tres meses, además de un 54% de reducción en su grasa corporal, comparado con el 63% de grasa corporal en los animales que no consumieron la cerezas en polvo.

La mayor parte de la reducción de grasa fue notoriamente localizada en la zona abdominal de los animales.

Además se verificó una reducción en los consumidores de cereza del 40% en el TNF-alfa o marcador de la inflamación y el 31% de reducción de la IL-6 otro marcador relacionado a la inflamación.

Los investigadores descubrieron que "la actividad de los genes productores de estos dos compuestos se redujo en los animales, lo que sugiere que las cerezas puede reducir la inflamación a nivel sistémico, representando solo beneficios para la salud, ya que los procesos inflamatorios son la base de las enfermedades".

Vía| Cdaily

Imagen: flickr