Comer una vez al dia para perder peso
0 votos

Comer una vez al dia para perder peso

Este es uno de los peores métodos circulantes que existen para perder peso. Comer una sola vez al día hace que nuestro cuerpo quiera acumular todas las reservas posibles, ya que está acostumbrado a una alimentación mucho más frecuente. En definitiva, lo que nuestro cuerpo intenta es adaptarse a los nuevos cambios, esto es, almacenar lo poco que ingerimos. Esto también provoca cansancio en extremo, ya que la poca energía de la que el cuerpo dispone es muy preciada para él, y quiere conservarla.

morfi

Esto no es más que un método de supervivencia. En situaciones extremas, es muy necesario que el cuerpo haga esto, alterando nuestro metabolismo simplemente para mantenernos con vida.

Lo ideal es hacer exactamente lo opuesto. Comer de 4 a 6 comidas pequeñas distribuidas a lo largo del día maximiza el gasto calórico de la digestión. Si dos personas ingieren la misma cantidad de calorías, pero una lo hace de una sola vez y la otra en seis veces, es muy acertado predecir que la primera engordará y la segunda perderá peso.

Ingerir varias comidas pequeñas a lo largo del día hacen que el metabolismo aumente, porque es lo contrario de inducirlo a un “modo supervivencia”. Además, esto hace que el cuerpo esté nutrido durante todas las horas del día, y que tenga el suficiente combustible para durar lo que sea necesario.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>