Como alimentarse para entrenamiento a la tarde
0 votos

Como alimentarse para entrenamiento a la tarde

Como mencionamos en el artículo anterior, lo que consumamos antes de comenzar nuestra rutina de ejercicio puede hacer toda la diferencia entre entrenar cansados y descompuestos o en perfecto estado. En este caso, vamos a hablar de las rutinas que llevamos a cabo al mediodía o a la tarde temprano.

lunch

Para el momento en el que el almuerzo llega, lo más probable es que el desayuno sea un recuerdo lejano y ya no quede nada de él en nuestro organismo. Para evitar dolores causados por el hambre y fatigas durante el entrenamiento del mediodía, podemos intentar lo siguiente:

  • Consumir un almuerzo balanceado que contenga de 300 a 400 calorías una o dos horas antes de comenzar a ejercitar.
  • Evitar alimentos altos en grasas o en proteínas, y quedarnos con algo que sea alrededor de 60% carbohidratos, 20% proteína y 20% grasas.
  • Cuando almorzamos antes de ir a entrenar, nuestra mejor opción son batidos (de los nutritivos que se usan para reemplazar las comidas), yogur, fruta o una taza de avena. Por supuesto que esto no suena a almuerzo, pero es lo ideal si pretendemos estar en condiciones de entrenar luego de comer.
  • Si sólo vamos a tomar un tentempié justo antes de entrenar, es importante consumir una comida balanceada después del entrenamiento.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>