Como cuidar nuestro cuerpo en las fiestas
0 votos

Como cuidar nuestro cuerpo en las fiestas

Las fiestas de fin de año juntan familiares y amigos a celebrar tradiciones y propagar las buenas intenciones. También nos proveen de montones de oportunidades para socializar, comer y beber. Incluso los más disciplinados tienen problemas siendo tentados durante las fiestas.

Como cuidar nuestro cuerpo en las fiestas

Es posible navegar el campo minado que son las comidas familiares con nuestra dieta intacta, pero para esto necesitaremos una estrategia. Un plan formado es la mejor forma de administrar adecuadamente noche tras noche de comidas y bebidas.

Es importante que consideremos nuestro apetito una cuenta con determinado saldo, y deberemos decidir cuánto queremos gastar en bebidas, aperitivos, entradas y postres. Deberemos darnos permiso de disfrutar nuestras comidas preferidas, en porciones razonables. Para ayudarnos a sobrevivir las fiestas sin subir de peso podemos seguir las recomendaciones que encontraremos a continuación:

Recortar calorías

Decorar las paredes con serpentinas, purpurina y luces si deseamos, pero cuando se trata de comida navideña, deberemos tener cuidado con los accesorios. Para disminuir el conteo calórico de una comida, no deberemos excedernos con las nueces, queso, salsas cremosas, mantequilla y crema batida. Este tipo de “accesorios” no añaden mucho a la comida más que una interesante cantidad de calorías. Deberemos quitar calorías siempre que podemos, así al momento de abandonar la reunión estaremos saciados, pero no atosigados.

Como cuidar nuestro cuerpo en las fiestas2

Goma de mascar

Cuando no queremos comer, simplemente consumimos una pieza de chicle o goma de mascar sin azúcar. Esto funciona bien cuando estamos cocinando o intentando de no perdernos en el buffet aún.

Ser un snob culinario

Si una comida no nos encanta, no la comeremos. Miraremos el buffet buscando comidas que realmente nos encantan y pasaremos por alto los platos de todos los días que encontraremos en cualquier momento del año en cualquier lado. Y no debemos asumir que deberemos probar todos los platos de un buffet. Podemos darnos un gusto con nuestros favoritos de la temporada y saborearlo lentamente.

No saltear comidas

Siempre deberemos comer normalmente en un día de fiesta. Aquellos que saltan comidas para “ahorrar calorías” tienden a comer de más una vez que llegan a la cena. Comer normalmente a lo largo del día quitará estrés a nuestro apetito y nos dará la sensación de que somos capaces de contenernos. Comenzaremos con un desayuno abundante, un almuerzo liviano y una ensalada a modo tentempié poco antes del evento o cena.

Como cuidar nuestro cuerpo en las fiestas1

Observar

Al llegar a una fiesta, lo primero que haremos es hacernos de un vaso de agua gasificada con un poco de jugo de limón y esperaremos al menos media hora antes de comenzar a comer. Así tendremos tiempo para relajarnos, acomodarnos a lo que nos rodea y observar nuestras opciones alimenticias antes de comenzar a comer. un buffet es una invitación a comer todo lo que podemos, a menos que lo observemos cuidadosamente y seleccionemos sabiamente.

Alternar bebidas sin alcohol

Las bebidas alcohólicas suelen estar cargadas de calorías, especialmente las favoritas de navidad, como el rompope o licor de huevo. Podemos reducir estas calorías a la mitad alternando un vaso de agua entre cada bebida alcohólica.

Fotos | Flickr

Artículos relacionados

Por qué se forma la barriga

Nutrición para el ejercicio

Quitar calorías de nuestra dieta fácilmente

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>