Como ejercitar los musculos del abdomen
0 votos

Como ejercitar los musculos del abdomen

Muchas veces nos da la sensación de que podemos “aislar” el ejercicio abdominal, es decir, trabajar con un solo ejercicio los abdominales inferiores o superiores, sin ejercitar ningún otro músculo.

abdomen-plano

La verdad es que no podemos ejercitar estos dos músculos por separado. Distintas investigaciones señalan que al realizar el crunch básico podemos sentir mayor contracción en la parte superior del abdomen, porque las fibras musculares de esa zona se achican más que el resto, pero en realidad todo el músculo realiza el movimiento.

Al realizar el crunch reverso ocurre lo opuesto: sentimos más contracción en la parte inferior del abdomen, aunque todo el músculo se contrae.

Además, al estabilizar las caderas y sólo elevar el torso durante el crunch, tenemos mayor esfuerzo muscular en la zona superior del rectus abdominis, así como en los oblicuos internos. Cuando hacemos crunches reversos, hay mayor trabajo en la parte inferior del rectus abdominis y más activación de los oblicuos internos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>