Escrito por Tendenzias

Cómo engordar de manera saludable

Aunque nos os lo creáis, hay gente que día a día está luchando por ganar peso. La lucha contra los kilos no siempre es para perderlos, También es para ganarlos. Nos han dicho tantas veces que hay que estar delgados que en ocasiones nos olvidamos que estar demasiado delgados tampoco es sano.

como-engordar-de-manera-saludable

Y ya no sólo eso, hay varias razones por las que hay que ganar peso:

  • Recuperación de una enfermedad
  • Querer quedarse embarazada
  • Tener fuerza para bailar o competir
  • Querer ser donante
  • Para poder operarse
  • Verse mejor estéticamente, sí, estéticamente
como-engordar-de-manera-saludable

Tenemos que alejarnos de los demonios que nos dicen que engordar es lo peor, cuando en muchas ocasiones, engordar, puede mejorarnos la vida y notablemente.

Cómo engordar de manera saludable

Cuando decirnos engordad de manera saludable, seguro que ya habréis descartado comer por comer. Hablamos del lado saludable. y por lo tanto se trata de hacer ejercicio y comer de manera equilibrada, pero esta vez para poder engordar.

Veamos, cómo se puede engordar de manera saludable.

Cómo engordar de manera saludable – Volumen de las comidas

como-engordar-de-manera-saludable-grasas-saludables

No es que haya que comer por dos, pero sí hay que hacerlo de manera inteligente. Introduciremos ensaladas con frutos secos para que sea rico en grasas buena, añadiremos patatas cocidas en las comidas, crearemos cremas de verduras, con parara y nata y aumentaremos la ingesta de proteínas magras. Ya hemos dicho que tenemos que engordar de manera saludable.

Cómo engordar de manera saludable – Batidos de proteínas

como-engordar-de-manera-saludable-batidos-de-proteinas

No sólo podemos tomar hidratos y grasas, sino que también proteínas y a veces, esas proteínas en forma de pescado, de filete de ternera… Por eso, el complemento ideal que podrá tomar sin problemas, serán los batidos de proteínas, que las va a necesitar para lo siguiente.

Cómo engordar de manera saludable – Levanta hierros

como-engordar-de-manera-saludable-levantar-peso

Exacto, para poder ganar peso, hay que hacer ejercicio. Una manera de ganar peso de manera saludable es haciendo ejercicios de musculación, levantando hierros y haciendo que los músculos ganen en tamaño.Si entrenas duro, ganarás peso en forma de músculo.

Puede que incluso adelgaces o te veas más delgado, pero fíaje bien, no es delgadez, sino que estás definiendo y haciendo crecer tus músculos. Éstos se están comiendo la grasa de alrededor, pero aún así, vas a pesar casi lo mismo o incluso más, porque has estado creando músculo.

Una manera de seguir creando músculo y ganando peso en forma de músculo y no grasa es hacer caminatas tranquilas largas, para elimianr la grasa, pero sin tocar el músculo que has estado trabajando.

como-engordar-de-manera-saludable-paseo-suave

Aunque te guste correr, te aconsejamos no hacerlo, porque aunque con la carrera den más gana de comer, tu cuerpo va a empezar a comerse a sí mismo, porque comenzarás a generar cortisol, que es la hormona del estrés. Esta hormona se encarga de comerse todo el músculo que hay a su paso. Y si no lo crees, mira el cuerpo de un corredor de maratón.

Cómo engordar de manera saludable – Zumos de frutas

como-engordar-de-manera-saludable-batidos-de-frutas

Para añadir un plus al aumento de peso de manera saludable, deliciosa y encima con la posibilidad de reforzar tus sistema inmunológico, gracias a os batidos de las frutas que le has añadido.

Alimentos para engordar de manera saludable

Vamos a echar un vistazo a los alimentos que no deben faltar en tu alimentación.

Alimentos para engordar de manera saludable – Huevos

como-engordar-de-manera-saludable-huevos

Con proteínas y lleno de grasas saludables. Mucha gente le tiene miedo al huevo, pero es mucho peor la margarina, por sus aceites hidrogenados que presentan como si fueran algo natural El huevo, en sí, sí es natural y si además los coges de pasto libre, mucho mejor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Alimentos para engordar de manera saludable -Pasta

Te llenará de fibra, de energía y además te ayudará a engordar un poco de manera saludable. No comas pasta tanto de día como de noche, mejor por la mañana, para poder utilizar las calorías adecuadamente o sino, comenzarás a almacenar grasa y no es lo que buscamos, sino ganar peso de manera limpia.

Alimentos para engordar de manera saludable – Productos lácteos

Para los batidos, en forma de yogur, en forma de queso o en forma líquida como la leche, puedes tomarlos como quieras a no ser que tengas alergias. siempre podrás otar por la opción vegana, de soja, para poder disfrutar de los lácteos de manera natural y para ganar peso. Que no falta un postre lácteo en tu mes.

Alimentos para engordar de manera saludable – Frutos secos

Mix nuts (almonds, hazelnuts, walnuts) on a wooden table

No todos nos podemos permitir comer frutos secos a lo loco, porque aunque estén llenos de aceites esenciales súper sanos, tienen muchas grasas que la gente que no quieren ganar peso no pueden tomar de buenas a primeras, porque ya tienen suficiente grasa.

Alimentos para engordar de manera saludable – Carne y pescados

Las proteínas son indispensables. Ya sabes que si no te puedes llenar con carne al natural como la ternera, el pollo o el pescado, siempre podrás beberla en forma de batido de proteínas, pero siempre que puedas, que un plato principal venga en forma de proteína natural. Si eres vegetariano, podrás acudir al huevo y si eres vegano, al tempeh o al tofu o al seitán.

Con todo esto que te hemos contado seguro que ya has descubierto la fórmula de cómo engordar de manera saludable. Recuerda comer de manera equilibrada y hacer ejercicio para conseguir engordar de la manera mas saludable que hay.

¿Tienes que engordar? ¿Qué sueles comer para poder ganar algo de peso?

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos