Como entrenar la fuerza y el cardio
0 votos

Como entrenar la fuerza y el cardio

En el artículo anterior,  discutimos si es mejor entrenar con ejercicio aeróbico y rutinas de musculación el mismo día, o hacerlo en días separados. Lo ideal siempre será tener dos rutinas distintas que llevar a cabo en dos días diferentes, pero si no contamos con esa posibilidad, estos son algunos consejos a tener en cuenta:

woman-cardio

  • Entrenar más de una vez al día: Si los horarios nos lo permiten, visitar el gimnasio dos veces al día para hacer dos rutinas distintas es una buena opción para reemplazar ir en dos días distintos a completar dichas rutinas. De este modo, nuestro cuerpo tiene la posibilidad de descansar antes del segundo tipo de actividad.
  • Si vamos a realizar una sola sesión de entrenamiento para estos dos tipos de rutinas, primero deberemos seleccionar cuál es la más importante (esto dependerá de nuestros objetivos) y completar esa primero.
  • Combinar: No hay motivos por los cuales debamos hacer siempre la misma rutina, todo el tiempo. Si tenemos más tiempo una semana dada, podemos alternar las rutinas de cada día. Si salimos más temprano del trabajo un día, podemos agregar una rutina corta para ocupar ese tiempo disponible.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>