Como hacer de comidas prohibidas algo saludable
0 votos

Como hacer de comidas prohibidas algo saludable

Desde siempre en el mundo de la alimentación existe la diferencia entre alimentos saludables y no saludables. Muchas veces le hacemos la cruz a un alimento y lo evitamos como a la peste. A pesar de todo, algunos alimentos considerados malos para la salud son cosas completamente saludables y recomendables en toda dieta.

frito

La palabra frito es rayana en la obscenidad para muchos, y es considerada casi un sinónimo de grasas saturadas y calorías. Si bien freír no es la mejor manera de cocinar los alimentos, se los puede hacer más saludables si se los fríe en aceites resistentes a las altas temperaturas como el aceite de oliva. Además es importante sumergir los alimentos completamente en abundante aceite para que se cocinen más rápido y absorban menos aceite, y también dejarlos luego de fritos unos minutos en papel absorbente unos minutos, para que éste capture el aceite en exceso.

Otro alimento crucificado por muchos es la pizza. Normalmente el problema de este plato reside en la masa, que suele prepararse con harinas refinadas, y en el uso de ingredientes altos en grasas, como el queso mozzarella, entre otros. Una forma de evitar todo esto y hacer las pizzas más saludables es sustituir las harinas normales por integrales, el queso normal por descremado y añadirle verduras en vez de carnes o fiambres altos en grasas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>