Escrito por Tendenzias

Cómo hacer sentadillas

Ya sabemos que para ponernos en forma y adelgazar, el 20% responsable de que consigamos nuestros objetivos, es el ejercicio físico. Puede que digáis que para un 20% por qué se necesita uno esforzarse, pues bueno os lo explico.

como-hacer-sentadillas

Si adelgazáis todo lo que tenéis que adelgazar solamente a base de dieta y no hacéis nada de ejercicio, todo vuestro cuerpo se quedará colgando. 

Exacto, si no le imponéis a vuestro cuerpo el esfuerzo por mucho 20% que sea, no servirá de nada, aunque hagáis una dieta perfecta, porque perderéis peso y no tendréis formas

como-hacer-sentadillas

Si has abierto los ojos, estate atento porque os vamos a mostrar el ejercicio que más beneficios os va a dar: las sentadillas. Un ejercicio completo y duro si subes de nivel. Pero primero, debes aprender a saber cómo hacer sentadillas.

Beneficios de las sentadillas

súper ejercicio de fuerza en donde todo nuestro cuerpo se verá recompensado, ya no sólo estéticamente, sino que por dentro nos sentiremos mucho más fuertes, mejor y más sanos.

Os enumeraremos los diferentes beneficios que conllevan las sentadillas.

  • Ayuda a entrenar el equilibrio y la coordinación
  • Trabaja el músculo más grande del cuerpo que es el cuádriceps y por lo tanto recluta fibras musculares para todo el cuerpo
  • No necesitas material o equipamiento de ningún tipo
  • Puedes varias los movimientos sin equipamiento
  • Consigues las piernas fuertes, no grandes, fuertes
  • Adiós a la flacidez de las piernas
  • Súper adiós a la celulitis
  • Hola trasero de acero
  • No necesitas otro ejercicio para trabajar el tren inferior

Cómo hacer sentadillas

Aquí donde lo veis, parece súper sencillo, pero tiene sus trucos, porque ya hemos visto meteduras de pata mientras se hacen sentadillas y la verdad es que no se han lesionado de milagro.

Para hacer la sentadilla simple nos ponemos de pie, con las piernas separadas un poco más separadas que la apertura de los hombros. Espalda recta, con el pecho hacia fuera y el trasero hacia fuera también y mirada al frente, para no forzar el cuello.

como-hacer-sentadillas-proceso

Colocamos los brazos a ambos lados del cuerpo y a medida que bajamos iremos subiéndolos y poniéndolos delante nuestra, para guardar el equilibrio. Bajamos y vamos flexionando las rodillas, echando el culo hacia atrás y el pecho hacia delante. Si bajamos con la espalda recta, sólo conseguiremos lesionarnos porque si flexionamos las piernas, la curvatura natural de la columna queda quebrada. Si bajamos sacando el trasero hacia fuera, conseguiremos la curvatura natural.

Bajamos hasta que los muslos queden totalmente paralelos al suelo  y con cuidado de no echar para delante las rodillas, para hacerla correctamente. Subimos lentamente hasta la posición original y repetimos.

Young Woman doing dumbell squats

Dificultad en las sentadillas

Para hacer las sentadillas de manera más difícil puedes hacerlo simplemente con tus piernas y sin tener que coger ningún material determinado, a no ser que quieras mucho peso y entonces, habría que coger una barra o unas mancuernas. Pero mientras, se puede aumentar la dificultad de manera sencilla.

  • Tipo sumo, con los pies hacia fuera
  • Plié con los pies hacia fuera y de puntillas
  • Con una sola pierna
  • De tipo isométrica
  • Haciendo hiit
  • Profundas bajando más del ángulo
  • Con peso
  • Con TRX
  • Con saltos
  • con los ojos cerrados para trabajar el equilibrio
  • Con saltos y giros…
como-hacer-sentadillas-dificultad

Como veis, se pueden hacer las sentadillas de manera variada, sin aburrirte. Tú mismo te puedes poner los retos.

Sentadillas mitos

Muchas no se atreven con las sentadillas, especialmente las mujeres, desisten a hacer sentadillas por miedos que han escuchado, desde hacer las piernas muy grandes a engordar las pantorrillas.

Es lo que pasa con los mitos, que son invenciones. Veamos algunos muy populares para descartarlos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Sentadillas mitos – Ensanchan las caderas

sentadillas-mitos-dolor-espalda

No ensanchan las caderas, sino todo lo contrario. Es capaz de hacer las piernas más finas y ¿va a ensanchar las caderas? Puede que se confunda con los gúteos, que los hace más grandes, respingones y firmes. No sé quién no quiere un trasero así.

Sentadillas mitos – Malas para las rodillas

Es muchísimo peor correr para las rodillas que hacer sentadillas. Cuando hacemos sentadillas, hacemos musculación y reclutamos fibras musculares que protegerán nuestros huesos y nuestras articulaciones. Gracias a las sentadillas una persona gana estabilidad, coordinación y equilibrio y eso protege a las rodillas.

Sentadillas mitos – Sólo hay una forma de hacer sentadillas

Hay cientos de formas para hacer sentadillas. Pronto actualizaremos y os mostraremos la cantidad de formas que hay para hacer las sentadillas.

Sentadillas mitos – Mejor con barra fija que con peso libre

sentadillas-mitos-barra-libre

Ya de por sí, como estás haciendo sentadillas, es algo beneficiosos, pero hacerlo con la barra libre es mucho mejor, porque obliga al cuerpo a coger el equilibrio que se consigue de por sí con la barra fija.

Sentadillas mitos – Malas para la espalda

Si se hacen bien las sentadillas, reforzarás la espalda Si las haces mal, como te da la gana, con mucho peso, sin respetar la curvatura, al final puedes lesionarte.

Sentadillas mitos – Hacen a los atletas más lentos

sentadillas-mitos-parque

Para nada. Es más, les hace más rápidos, porque consiguen mucho más músculo en las piernas y eso se traduce en potencia para ellas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Las sentadillas son un mundo totalmente increíble, es muy conocido para muchos pero un completo desconocido para otros que no terminan de confiar en lo que ven. Pero sólo les recomendamos que aprendan a saber cómo hacer sentadillas correctamente, para descubrir lo que se puede conseguir con ellas.

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos