Como marcar los abdominales rapidamente
0 votos

Como marcar los abdominales rapidamente

Todos quieren tener un abdomen marcado. Si bien no es algo sencillo, podremos lograrlo combinando comidas saludables con una rutina de entrenamiento sólida que incluya resistencia, entrenamiento de fuerza y ejercicios específicos para el abdomen.

Aviva Sinay

Dieta

El primer paso es limpiar nuestra dieta. Necesitaremos disminuir nuestra grasa corporal en general si deseamos ver nuestro abdomen marcado necesitaremos nutrición apropiada. Deberemos deshacernos de comidas chatarras procesadas, azúcar y alcohol y optar por granos integrales, carbohidratos complejos, proteínas magras y grasas saludables, como las presentes en aceite de oliva, pescado y paltas o aguacates. Es importante intentar tomar varias comidas pequeñas al día y evitar comer a la noche. En el desayuno deberemos consumir proteínas, frutas, vegetales y comidas altas en fibras a lo largo del día, además de beber mucha agua.

Es importante no disminuir drásticamente nuestro consumo calórico porque podremos disminuir nuestro ritmo metabólico y, en consecuencia, quemar menos calorías.

Ejercicio aeróbico

Como marcar los abdominales rapidamente1

El ejercicio aeróbico es una de las formas más seguras de quemar calorías, mantener la salud cardíaca y tonificar los músculos. Simplemente modificar nuestra dieta o reducir nuestro consumo de calorías sin hacer ejercicio nos llevará a una disminución de peso corporal, pero seguramente llegaremos a una “meseta” y acabaremos por perder masa muscular. Un plan de ejercicio personal que cuenta con una sólida base de ejercicio aeróbico nos ayudará a mantener nuestra masa muscular mientras perdemos grasa.

Entrenamiento en intervalos

Para entrar en forma más rápidamente y quemar más calorías en menos tiempo, una opción es añadir entrenamiento de alta intensidad a nuestra rutina de entrenamiento. Quemaremos más calorías en poco tiempo deberemos añadir intervalos cortos de alta intensidad a nuestro ejercicio aeróbico.

abs

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza es una parte fundamental de la mayoría de las rutinas de ejercicio, pero si queremos un abdomen six-pack, aumentar nuestra masa muscular puede ayudar. El entrenamiento de fuerza con levantamiento de pesas no solamente ayudará a aumentar la masa muscular y acelerar el metabolismo y tonificar nuestros músculo, sino que además es una excelente forma de quemar muchas calorías en poco tiempo. Aumentar la fuerza de los músculos, tendones y ligamentos también ayuda a reducir el estrés al que sometemos las articulaciones y así prevenir lesiones deportivas.

Deportes para abdominales

Una de las mejores formas para obtener un abdomen marcado es jugar deportes que quemen grasa en general y nos permitan realizar movimientos que ejerciten los músculos del torso naturalmente. Los atletas tienden a entrenar tanto el tronco superior como el inferior en movimientos de fuerza repetitivos y suelen tener un abdomen tonificado  como un subproducto de hacer un deporte que disfrutan. Además, esta es una excelente forma de marcar nuestro abdomen haciendo una actividad divertida que a su vez nos puede ayudar a socializar con otras personas y conocer gente nueva al ingresar en clubes y demás.

Fotos | Flickr

Artículos relacionados

Como reducir la grasa abdominal

Como obtener un abdomen plano

Rutina de abdominales para principiantes

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>