Como saber si estamos sobreentrenando
0 votos

Como saber si estamos sobreentrenando

Si bien la preocupación principal de la mayoría de las personas hoy en día es si están entrenando lo suficiente, existe un grupo que no es una minoría que pueden estar entrenando demasiado. Demasiado ejercicio puede llevar al sobreentrenamiento, lo que nos hace más susceptibles a las heridas y enfermedades.

CommonFitnessMistakes2

¿Cómo saber si estamos entrenando demasiado? Si de repente sentimos que nuestras rutinas usuales son mas difíciles que lo normal, o si estamos perdiendo capacidad a pesar de estar entrenando regularmente, puede que estemos experimentando sobreentrenamiento. Si este es el caso, es importante analizar nuestra rutina.

fitness-training

Los síntomas típicos de sobreentrenamiento son:

· Insomnio

· Fatiga

· Migrañas

· Pulso elevado a la mañana

· Incapacidad de completar las rutinas normales

· Falta de motivación y energía

· Aumento de susceptibilidad a resfríos, dolores de garganta y demás enfermedades.

· Pérdida de apetito

· Capacidades reducidas

Si experimentamos cualquiera de estos síntomas, es recomendable visitar a nuestro doctor para asegurarnos de que no se trata de nada más serio. Si es simplemente sobreentrenamiento, existen formas de evitarlo.

fitness-trainingasdfasdf

La causa: Los motivos son sencillos. No estamos descansando lo suficiente y/o estamos haciendo el mismo ejercicio demasiado. Nuestro cuerpo necesita tiempo para descansar, y no debemos olvidar que los músculos crecerán si les damos el tiempo suficiente. Hacer siempre el mismo ejercicio día tras día es una receta perfecta para el sobreentrenamiento, aburrimiento y posible lesión. Una forma sencilla de evitarlo es descansar más tiempo, y cambiar el ejercicio por otro que entrene los mismos músculos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>