Escrito por

Cómo sacar el abdomen de abajo

Ya sea en el gimnasio o en el salón de tu casa, llevar una dieta sana y completar adecuadamente tu tabla de ejercicios es indispensable para mantenerse en forma. Desarrollar unos abdominales inferiores fuertes y definidos puede ser complicado pero las siguientes rutinas te ayudarán a tonificar y quemar grasa para obtener un vientre plano y un abdomen marcado también en la parte baja. Sólo necesitas motivación e invertir un poco de tu tiempo.

sacar abdominales inferiores

Advertencias

Recuerda que es importante calentar los músculos antes y después de cualquier ejercicio, ya sea con estiramientos generales o específicos. Puedes añadir las siguientes rutinas en tu sesión de entrenamiento, pero no dudes en hacer una pausa si experimentas dolor o molestias en la zona abdominal. Ponte en forma de la manera más segura y responsable, con tiempo y ganas los resultados están garantizados.

Rutina 1: Ejercitar abdominales inversos

sacar abdominales Acuéstate en una colchoneta con los brazos en plano y las palmas hacia abajo e intenta lentamente levantar tus pies del suelo. Para trabajar los músculos oblicuos internos y externos, es necesario que flexiones y lleves tus rodillas lo más cerca del pecho que puedas. Mantén tus piernas levantadas con las rodillas dobladas y lentamente, regresa a la posición inicial. Repite 10 veces esta acción.

Rutina 2: Abdominales inferiores

Acuéstate de nuevo en una colchoneta, estira bien las piernas y pon tus manos debajo de las nalgas. Dobla tus rodillas ligeramente mientras levantas las piernas hasta una posición casi vertical. Inhala aire y baja las piernas lenta y constantemente hasta llegar de nuevo al piso. También puedes estirar tus piernas y separarlas en posición “V” una vez que están arriba, pero recuerda juntarlas antes de bajarlas al suelo.

Rutina 3: Abdominales de bicicleta

Una vez acostado/a en la colchoneta, pon tus manos bajo la cabeza y no la levantes durante el ejercicio, recuerda los músculos que quieres ejercitar. Ahora, dobla una de tus rodillas en un ángulo de 45 grados y deja la otra pierna recostada. Levanta tus omóplatos del piso y alza tu torso hasta tocar la rodilla con el codo (no es necesario llegar, aproxímate lo máximo que puedas). Una vez hecho esto, haz lo mismo con la otra pierna.

Rutina 4: Levantamiento de cadera

definir abdominales inferiores Levanta las piernas hasta que ambos pies apunten al techo, al mismo tiempo pon tus manos en el piso; no las uses para empujarte. Exhala aire y dobla tus caderas hacia las costillas, levántalas bien del piso. Inhala aire y baja las caderas de nuevo, repite esta secuencia 10 veces.

Recomendaciones

  1. Aumenta la frecuencia de los ejercicios y el número de repeticiones por set una vez te familiarices con ellos, nunca antes.
  2. Acorta los períodos de descanso una vez desarrolles resistencia a las rutinas.
  3. Puedes aumentar el nivel de dificultad de estos ejercicios realizando abdominales inversos en una pendiente.
  4. Varía tus ejercicios y exprime tu capacidad muscular con programas y tareas diferentes.