Como y cuando entrenar los abdominales
0 votos

Como y cuando entrenar los abdominales

Luego de seleccionar una serie de ejercicios para abdominales, lo ideal para marcar el abdomen es realizar 3 sets de cada ejercicio, con tantas repeticiones como puedas realizar hasta que comiences a perder las forma. Es importante recordar que es mejor realizar 15 repeticiones controladas y eficaces que 50 en mala forma.

Hay muchas formas de llevar a cabo una rutina de abdominales. Y puedes elegir la que más te guste, ya sea con supersets, intercalando los ejercicios con ejercicios de otros grupos musculares o durante entrenamiento aeróbico intensivo.

Aún así, si sólo somos principiantes es importante comenzar, al menos las primeras 6 semanas del entrenamiento haciendo sólo un set de cada ejercicio, descansando un minuto entero entre sets e ir aumentando la cantidad de sets a medida que vayan avanzando en el entrenamiento, para finalmente cambiar a una rutina más intensa.

Las rutinas de abdominales pueden realizarse cuando más nos quede cómodo. Incluso a la tarde mientras miramos las noticias. Aunque realmente lo ideal es seguir el entrenamiento abdominal con una rutina de ejercicio cardiovascular, y que esto sea lo primero que hacemos a la mañana.

Además, este tipo de rutinas deben ser realizadas un mínimo de 3 veces a la semana, con un máximo de 6 veces a la semana. Aún así es importante recordar que no podremos ver nuestro abdomen marcado a menos que consumamos algunascalorías menos de las que quemamos. Lo ideal es consumir 5 o 6 comidas pequeñas a lo largo del día, compuestas de un 40% de carbohidratos, 40% de proteínas y 20% de grasas saludables. Además de esto, deberemos contar con al menos 3 días de ejercicios cardiovascular a la semana.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>