Composicion, peso y porcentaje de grasa corporal
0 votos

Composicion, peso y porcentaje de grasa corporal

La composición del cuerpo es el término que se utiliza para describir los diversos componentes que, al sumarse, le dan el peso determinado a una persona. El cuerpo humano está compuesto por una gran variedad de tejidos, incluyendo tejido magro (músculo, hueso y órganos) que son metabólicamente activos, y tejido adiposo que no lo es.

How-to-get-your-body2

Las balanzas normales nos dan un total del peso de nuestro cuerpo, pero no nos dan información con respecto al ratio de tejido graso con respecto a tejido magro. Y las tablas de índice de masa corporal no son siempre acertadas, ya que indicarían que un atleta de 1.7 mts que pesa 100 kgs de puro músculo tiene sobrepeso. En líneas generales estas tablas no sirven para indicar el peso corporal adecuado de una persona con buenos hábitos de ejercicio en general, y mucho menos de un atleta.

margi_faze

Existen una gran variedad de métodos para conocer el porcentaje de grasa corporal de una persona. Uno de ellos es el peso bajo el agua, que consiste simplemente en pesar a una persona al sumergirla en un tanque con agua. Este método se basa en el principio de Arquímedes y utiliza la diferencia en las densidades de grasa y tejido magro. Una persona con mayor cantidad de grasa corporal pesará menos bajo el agua.

bodymassindex_small1

Otro método menos complicado para su ejecución práctica es el del grosor de la piel, este método es muy utilizado ya que no requiere equipo tan complicado y específico como el anterior. Simplemente se mide el ancho de los pliegues de la piel para medir el porcentaje de grasa corporal. Esta método posee hasta un 98% de precisión cuando es realizado por un evaluador habilidoso.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>