Conceptos equívocos sobre abdominales
0 votos

Conceptos equívocos sobre abdominales

Circulan por la red y también son vox populi ciertos conceptos erróneos sobre los abdominales que hay que desterrar. Aquí presentaremos algunos de ellos y también intentaremos explicar por qué son erróneos.

abdominalesinfo07082008

Trabajar los abdominales hace que eliminemos centímetros de cintura. Esto no es así, con los ejercicios abdominales lo más que llegaremos a conseguir será tonificar esta musculatura. Los abdominales se encuentran compuestos por dos tipos de tejidos: el graso y el muscular. Por lo tanto hay que trabajar ambos tipos. Si trabajamos solamente la parte muscular tendremos unos abdominales duros, pero debajo de una adiposidad. Para eliminar la grasa el único camino es hacer ejercicio aeróbico.

Los neoprenos que se venden para colocarse a modo de faja en la cintura no reducen los centímetros de la misma. Bien es cierto que reducen cierto volumen de la cintura, pero lo reducido es a costa de deshidratarnos.

Los giros con palo no son adecuados para reducir la cintura. Bien es cierto que ayudan a mejorar el tono muscular pero nada más. Además realizando este tipo de ejercicios nos causará daños en los discos cervicales debido a lo estresante que es para esta parte del cuerpo siendo posible en los casos más graves desarrollar una hernia discal.

Hay que tener en cuenta todos estos elementos a la hora de mejorar los abdominales ya que malas posturas y malos ejercicios lo único que nos puede traer aparejados es algún tipo de lesión.

Fuente: Way Fitness  |  Imagen: Way Fitness

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>