Consejos de nutricion | Calorias negativas y fibra
0 votos

Consejos de nutricion | Calorias negativas y fibra

Consumir calorías negativas: Una porción de coles de Bruselas nos aporta 50 calorías, pero 75 calorías son consumidas por nuestro cuerpo al digerir y absorber los nutrientes contenidos en una porción de dicho vegetal, lo que quiere decir que invertimos 25 calorías en digerirlos. Otros alimentos con calorías negativas incluyen brócoli, zanahorias, cilantro, manzanas, kiwis y fresas.

Aumentar el consumo de fibra: Se estima que un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse modificando la dieta. Una dieta rica en fibra y granos integrales y baja en grasas tiene el potencial de prevenir una gran cantidad de enfermedades, incluyendo cáncer de colon, estómago y mamas.

Deshacerse de la palabra: No debemos decir “estoy a dieta”. No debemos pensar en que no podemos comer algo porque estamos a dieta, el enfoque adecuado al problema es decir “elijo no comer eso porque sé que es malo para mí”. Es importante saber que podemos comer el alimento en cuestión, pero que elegimos no hacerlo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>