-    Escrito por admin

Consejos para conseguir un vientre plano

Todavía a estas alturas mucha gente cree que para tener un vientre plano basta con hacer abdominales. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. De hecho, no es necesario matarse a abdominales para conseguir un vientre plano. Lo ideal es poner en práctica una serie de consejos como estos.

vientre plano

Conseguir un vientre plano

La experiencia tras años de consejos en la red y de poner en práctica diferentes tablas de entrenamientos, nos dice que para conseguir un vientre plano es necesario seguir una serie de medidas: realizar ejercicio aeróbico, entrenamientos específicos para la zona abdominal, seguir una dieta equilibrada y Levar unos hábitos de vida saludables.

Ejercicio aeróbico

step vientre plano
El ejercicio aeróbico es todo aquel ejercicio que provoca una fatiga y un rendimiento pulmonar. Ejercicio aeróbico es correr, nada, montar en bici o hacer step. Todos estos ejercicios hacen sudar y por tanto queman grasa. Además, ayudan a tonificar los músculos, aumentan nuestra resistencia y mejorar la circulación de lsa sangre y la capacidad pulmonar.

Entrenamiento específico

El ejercicio aeróbico debería bastar en algunas personas paa conseguir un vientre plano. En otros casos será necesario combinar este entrenamiento con otros ejercicios más específicos destinados a tratar especialmente la zona del abdomen.

Abdominales normales, abdominales laterales, abdominales de “bicicleta”, abdominales en banco inclina, en espaldera… Existen muchos ejercicios que ayudan a tonificar y aumentar la masa muscular en el abdomen. Sigue una rutina acorde a tu capacidad y sé constante: al menos debes seguir la rutina durante 3 veces a la semana para que los resultados sean acumulativos.

Alimentación

alimentacion para conseguir vientre plano
Evita las comidas con altas concentraciones de hidratos de carbono en favor de los alimentos ricos en proteínas. Apuestas por las frutas y verduras y olvídate de la comida rápida y la bollería industrial. No hace falta que hagas dieta, pero sí que te prives de determinados alimentos. Una buena medida es seguir una rutina de alimentación como si tuvieras altos niveles de colesterol y triglicéridos.

Otros hábitos

Cuando hablamos de llevar unos hábitos de vida saludables nos referimos a descansar correctamente por las noches, espaciar nuestras sesiones de ejercicio lo suficiente como para que nuestros músculos se recuperen, y evitar hábitos perjudiciales para nuestra salud y para nuestra “tableta de chocolate”, como puede ser beber alcohol en exceso.

En este video puedes ver algunos consejos más para conseguir un vientre plano.

Enlaces de interés

Te ofrecemos unos cuántos enlaces con diferentes ejercicios de abdominales y otros consejos para lucir un vientre plano este verano.