Consejos para consumir menos carbohidratos
0 votos

Consejos para consumir menos carbohidratos

Ya hemos mencionado una serie de consejos que podemos aplicar paulatinamente para convertir nuestra dieta en una baja en carbohidratos. Todavía existen más cambios que podemos implementar y que, si lo hacemos de forma correcta, mejorarán nuestra dieta y estado de salud en gran medida.

happytoast

En líneas generales, optar por las versiones integrales por sobre las blancas es una buena idea. Tanto de arroz como de pan, y de ser posible deberemos consumir granos enteros en lugar de aplastados en harinas. Muchas personas piensan que una forma excelente y muy fácil de reducir los carbohidratos es simplemente no consumir harinas blancas. Es decir, nada de patatas, arroz blanco, azúcar refinada o harinas no integrales. Es importante verificar que en la lista de ingredientes de los panificados integrales lo primero sea “harina integral de trigo” y no “harina fortificada…” para asegurarnos que lo que estamos consumiendo verdaderamente es integral y no harina blanca coloreada.

How-Many-Carbs-Allowed-On-A-Low-Carb-Diet

Algo más que podemos hacer es realizar cambios, sustituyendo versiones reducidas en carbohidratos de nuestros alimentos regulares. Esto puede ser tanto un cereal alto en fibras y bajo en carbohidratos como una versión integral de fideos. Otro sustituto viable puede ser una pequeña bolsa de nueces en lugar de palomitas de maíz, o simplemente comenzar a investigar recetas alternativas de nuestros platos favoritos.

Carbs

A medida que realicemos estos cambios será importante que prestemos atención a cómo nos sentimos. Puede que nos parezca que necesitamos comer menos o que estemos perdiendo de peso, o que incluso nos encontremos con mayor energía tanto física como mental. Estas son señas de que reducir el consumo de carbohidratos es algo bueno para nosotros. Si esto es así, podemos comenzar a implementar aún más cambios a nuestra dieta.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>