Escrito por

Consejos para los deportistas Ocupados

Encontrar tiempo para entrenar muchas veces suele ser difícil, excepto si eres un atleta de elite que recibe paga, siendo muy pocos los que tienen ese lujo, la mayoría de nosotros debemos equilibrar o adaptar los tiempos para nuestros programas de fitness, con el trabajo, la familia y los compromisos sociales.

image

Muchas veces es difícil mantener el equilibrio en todos los ámbitos y aún mejorar el rendimiento, por lo cual les brindamos algunas ideas, para la adaptación;

  • Establecer un calendario anticipado para determinar los tiempos a dedicar, no tienen que ser precisos, pero si ayudan a definir objetivos generales, dependiendo de la actividad, como en algunos casos; kilometraje e intensidad, día a día y semana tras semana.
  • Si bien la mayoría tiene un plan de formación, debe anticipar imprevistos, haciéndolo flexible ante ellos, ya que la vida nos presenta su espacios imprevistos originados por, reuniones, niños, familia y otras obligaciones. Por lo cual si planificamos de antemano vamos a estar más preparados y serenos, para continuar o retomar con ganas nuestro entrenamiento.
  • Es fundamental también planear los tiempos de recuperación, en días y semanas, en torno a los compromisos u obligaciones, es muy útil en los casos donde haya viajes programados, usar ese tiempo para incluirlo como una recuperación.
  • Obtener suficiente descanso y recuperación, para evitar el sobre-entrenamiento, algo que sucede cuando se acumulan compromisos y no queremos perder lo ganado a nivel físico, exigiéndonos sin los descansos adecuados, lo cual no lleva a un retroceso inevitable, como siempre digo “Más, no es mejor”.
  • Ser realistas y establecer un visión conservadora en cuanto a los objetivos, ya que si éstos se encuentran un poco por debajo de lo que usted piensa que es factible, es más probable lograr sus metas.
  • Siempre es mejor satisfacer consistentemente modestos objetivos, que fijarnos duras exigencias, que al final terminan por perjudicarnos y muchas veces motivan el abandono, que es lo peor que nos puede pasar.
  • Continuaremos en artículos sucesivos con más consejos posibles, en este aspecto del entrenamiento, que hoy es verdaderamente importante para todos.

Vía| S.M

Imagen: NC Cigany