Escrito por Tendenzias

Consejos y trucos para bajar de peso sin dietas

En artículos anteriores hemos explorado cómo haciendo pequeños cambios a nuestra alimentación diaria podemos perder peso y quemar grasa corporal sin hacer esfuerzo alguno, y principalmente, sin hacer dieta.

Las porciones importan

Consejos y trucos para bajar de peso sin dietas

Uno de los hábitos más importantes en la alimentación de personas delgadas es que se adhieren a porciones modestas en todas las comidas, durante cinco días a la semana o incluso más. Gente que nunca ha tenido problemas para controlar su peso lo hacen, y aquellos quienes han perdido peso y no lo han vuelto a recuperar, también. Una vez que hayamos medido porciones con una taza medidora unas cuantas veces, esto se vuelve un hábito automático. Podemos incluso facilitar la tarea con alimentos pre envasados en porciones pequeñas y manteniendo las fuentes de las que nos servimos fuera de la mesa en las comidas.

La regla del 20-80

Estamos condicionados a comer y seguir comiendo hasta hartarnos, pero en otras culturas se acostumbra a comer hasta estar un 80% llenos, como es el caso de la cultura japonesa. Esto incluso tiene un nombre. Es un hábito que nos hará perder peso naturalmente y lo llaman Hara Hachi Bu. Adoptar esto es sencillo. Simplemente devolveremos a la fuente un quinto de la porción que nos hemos servido. Si no pensamos en ello, no nos daremos cuenta de que estamos comiendo menos.

Porciones bajo control en los restaurantes

Consejos y trucos para bajar de peso sin dietas2

Las comidas de los restaurantes son notoriamente engordantes, así que podemos tomar ciertas medidas para mantener las porciones bajo control:

  • Compartir una entrada con un amigo
  • Pedir un aperitivo como un plato principal
  • Optar por una porción infantil
  • Ordenar como plato principal una entrada acompañada por una ensalada.

Salsa roja

La salsa marinara para las pastas es una excelente alternativa ante las salsas con carne. Las salsas basadas en tomate tienden a tener muchas menos calorías que aquellas basadas en cremas. Es importante recordar que aún así las porciones siguen siendo importantes. Una porción de pasta consiste en una taza del tamaño aproximado de una pelota de tennis.

Menos carne más seguido

Consejos y trucos para bajar de peso sin dietas3

Consumir alimentos vegetarianos más seguido es un hábito que nos hará perder peso. Esto se debe a muchos factores, uno de ellos muy importante son las legumbres, ya que muchos alimentos basados en esta verdura como las hamburguesas de frijoles, sopa de lentejas y demás contienen mucha fibra. La mayoría de los adultos europeos no consumen toda la fibra que deberían diariamente, y un grupo consume incluso menos de la mitad de lo que debería. Una de las muchas ventajas de la fibra es que nos da sensación de saciedad aportando menos calorías al organismo.

Quema 100 calorías más

Para perder hasta 5 kilos en un año sin hacer dieta debemos perder 100 calorías adicionales todos los días. Para esto podemos adoptar una de las siguientes actividades:

  • · Caminar diariamente unos 20 minutos.
  • · 20 minutos diarios de jardinería como arrancar maleza o plantar flores.
  • · Cortar el pasto durante 20 minutos.
  • · Limpiar la casa (barrer, fregar el piso, etc) durante 30 minutos.
  • · Correr por 10 minutos.

Fotos | FLickr

Artículos relacionados

Mancuernas y elásticos

Cómo bajar de peso fácilmente

Mitos sobre las dietas

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos