Consumir menos carbohidratos
0 votos

Consumir menos carbohidratos

Continuando con el tema del artículo anterior, son muchos los métodos que podemos aplicar para reducir paulatinamente nuestro consumo de carbohidratos.

Por un lado, podemos comenzar a consumir más grasas. Puede sonar extraño, pero es cierto que las personas que comienzan una dieta baja en carbohidratos terminan consumiendo más grasas y, créalo o no, esto es algo bueno. Las grasas dan sensación de saciedad y reducen las probabilidades de que comamos de más, especialmente en conjunción con el menor consumo de carbohidratos (una dieta alta en carbohidratos y en grasas no es muy buena idea).

carb

Necesitamos grasas para que nuestro cuerpo funcione debidamente, y no hay motivos para pensar que agregar grasas saludables a nuestra dieta es mala idea. Buenas fuentes de estas grasas son el aceite de oliva, las nueces, las paltas y pescados como el salmón, entre otros.

How-Many-Carbs-Allowed-On-A-Low-Carb-Diet

Por otro lado, es necesario que estemos consumiendo proteína suficiente, comprobando nuestra ingesta diaria de la misma. Se estima que es seguro consumir hasta un 35%de nuestra dieta en proteínas, y considerando el contenido de este nutriente en los alimentos, es difícil consumir en exceso.

simple-carbs

Otra medida que podemos implementar es preferir la calidad a la cantidad. Al aumentar nuestro consumo de vegetales sin almidón, proteínas y grasas saludables, deberemos reducir el tamaño de nuestras porciones de carbohidratos. Es importante conocer con exactitud el tamaño de una porción. Una porción de pasta es alrededor de una taza (cocida), una porción de patatas o arroz es media taza de los mismos.

Al mismo tiempo, tampoco debemos “desperdiciar” nuestro consumo de carbohidratos permitido en comidas aburridas. Una porción de pastel de 6cm x 6cm es viable, al igual que una cucharada de nuestro helado favorito, y son mejores que grandes porciones de alimentos que no nos apetecen tanto.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>