Convertir el ejercicio en un habito
0 votos

Convertir el ejercicio en un habito

Uno de los mejores consejos dados por muchos entrenadores personales es hacer un hábito del entrenamiento. Lo ideal es seleccionar un programa de entrenamiento y mantenerlo por alrededor de tres semanas mínimo, para así desarrollar un hábito del ejercicio. Una vez que se convierta en costumbre entrenar con regularidad, uno ya no se pregunta si ir al gimnasio o no, se convierte en parte de la vida diaria.

gimnasio

Este es uno de los mejores métodos para entrenar siempre, independiente de cuán poco motivados estemos. Si no se desarrolla la costumbre, es demasiado tentador saltarse un día de entrenamiento. Un día libre se convierte en dos, dos en tres y para cuando uno se quiere dar cuenta ha estado sin entrenar por meses, o incluso años.

Es muy fácil decirse a uno mismo que comenzaremos mañana, el Lunes próximo, etc. Desarrollar un hábito hace que éste sea parte del día a día. Se convierte en una rutina tan común como cepillarse los dientes. Cuando la motivación baja, muchas veces preferiríamos hacer cualquier cosa a ir al gimnasio, pero si esto ya es un hábito, la mayoría de las veces iremos igual.

La frase a tener en mente es “tengo que terminar mi rutina”. Los días que correspondan, hasta que se vuelva tan común como limpiar la casa o hacer los mandados.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>