Core training: Previos
0 votos

Core training: Previos

 En esta serie de ejercicios nos vamos a concentrar en los músculos abdominales y la espalda baja. Los músculos de los cuales se componen esta parte de cuerpo son: Rectus Abdominis, Transverse abdominis, Oblicuos (internos y externos), Erector Spiniae (espalda baja) y Quadratus Lumborn (espalda baja).

abdominalesinfo30072008

Estos músculos podrían equipararse a los pilares que necesita una edificio para sostenerse. Al cuerpo humano le podemos aplicar la analogía de un árbol. Si el tronco es fuerte las ramas también lo serán, por lo cual si estos músculos los tenemos desarrollados permitirán que el resto de los músculos también lo estén. La mayor parte de estos movimientos del cuerpo se crean en esta zona, y se utilizan tanto para los movimientos que realizamos en la vida diaria, para mantener una posición correcta, cómo en los que se usan en la práctica deportiva.

El entrenamiento se denomina Core training e implica la parte inferior del abdomen, la parte superior del abdomen, los músculos oblicuos y la parte baja del abdomen. Siempre que se haga cualquier tipo de ejercicio es necesario hacer un calentamiento para de esta manera evitar lesiones, que el entrenamiento sea verdaderamente adecuado y terminar el ejercicio también con una serie de estiramientos para que el cuerpo no se quede resentido.

La zona muscular que está trabajando es necesario que se tonifique de 2 a 3 veces por semana en días no consecutivos. Hay que empezar con un ejercicio de cada uno de los grupos musculares y realizar 2 series de 6 a 8 repeticiones y se descansa 30 segundos. Cada semana hay que escoger ejercicios diferentes ya que de esta manera evitaremos que aparezca el aburrimiento de repetir los ejercicios reiteradamente.

La realización de los ejercicios tiene que ser paulatina. No hay que empezar muy fuerte, sino progresivamente porque si no aparte de las lesiones que puedan aparecer, podemos llegar a cansarnos muy rapidamente. Si tenemos problemas de espalda o hemos tenido recientemente una intervención quirúrgica es necesario consultar con nuestro médico la idoneidad de realizar estos ejercicios. Si trabajamos todos los días el mismo músculo esto nos podrá llevar al sobre entrenamiento y no se obtendrá ningún beneficio.

Fuente: Músculos abdominales  |  Imagen: Flicrk

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>